¿Qué fue de Abelardo?

Abelardo nació el 19 de marzo del año de 1970, creció en Mareo, la cual es considerada como la cantera del club Sporting, durante la estancia en este club Abelardo tuvo la suerte de coincidir con grandes jugadores como Juanele y Luis Enrique. Jugó en el Sporting B durante la temporada de 1988-1989. En el año de 1989 debuto en el primer equipo y nada más y nada menos que ante el poderoso Real Madrid en el mítico estadio Santiago Bernabéu. A partir de ese momento Abelardo se volvió titular indiscutido de su equipo gracias a su gran talento y visión del juego. Estuvo en el club Sporting durante 5 temporadas. Debido a sus grandes actuaciones con el Sporting, fue llamado a la selección de España, la cual era dirigida en ese entonces por Vicente Miera y con la cual se consagro campeón de los juegos olímpicos de Barcelona en el año de 1992.

Futbol-Reportaje-con-Abelardo-_54315079691_54115221152_960_640 get viagra prescribed online

En el año de 1994 Abelardo pasa a ser jugador del Barcelona por 275 millones de las antiguas pesetas, al poco tiempo de vestir la camiseta azulgrana se convirtió en pieza fundamental del esquema táctico del ese entonces técnico del Barcelona, el holandés Johan Cruyff. Abelardo jugó durante ocho temporadas con el Barcelona y consiguió dos Copas del Rey, dos ligas de España, dos Supercopas de España, así como también una Supercopa de Europa y una Recopa de Europa.

Los peores momentos en la carrera futbolística de Abelardo llegaron en el 2001, ya que durante un partido de España contra Inglaterra sufrió una grave lesión en su rodilla derecha a sus 30 años de edad. Justamente esta lesión lo tuvo alejado de las canchas durante un año. Luego de este suceso Abelardo pasa a jugar al Alavés, sin embargo reiterados problemas en su ya maltrecha rodilla izquierda le impiden cumplir con su contrato y renuncia al club y también se despide de su carrera como futbolista.




Después de su retiro continuó ligado al futbol como técnico de las inferiores del Sporting. En el año 2010 pasa a dirigir al Candas CF y en el 2011 dirige al club CD Tuilla.

Comparta con sus amigos