¿Qué fue de Adriá Collado?

En Barcelona, España el día 3 de agosto de 1972 nace Adriá Collado quien era desde su infancia una persona muy tímida, pero a pesar de esto y con el fin de ser actor se inició en el mundo del arte ejerciendo como modelo para poder pagar los cursos de actuación que lo llevaron a estrenarse en el teatro a través de “Eduardo II (Christopher Marlowe)” y posteriormente trabajó en “Salvats”.

Tras varias puestas en escena, Adriá Collado consiguió entrar en la televisión a través de papeles en algunas series como “Oh España” en 1992 hasta que comenzó a hacerse notar en “Estació d’enllaç” en 1994 y a partir de este momento ha trabajado en numerosas producciones, pudiendo mencionar dentro de ellas, las películas “Evita” y “Pareja de tres” en 1995, “Mensaka, páginas de una historia” y “Atómica” en 1998, “Sobreviviré” y “El corazón del guerrero” en 1999, en las series “Un amor claroscuro” y “El joc de Viure” en 1997, “Hermanas” en 1998 y “Andorra, entre el torb y la gestapo” en 1999, así como en los cortometrajes “Viaje a la luna” en 1998 y “Ya pronto hará frío” en 1999.

adriá collado

Ya para el nuevo milenio, Adriá Collado trabaja en numerosas películas como son “El arte de morir” en 2000, “Buñuel y la mesa del rey Salomón” en 2001, “El sueño de Ibiza” en 2002, “Cámara oscura” en 2003, “La mirada violeta” en 2004, “Aislados” en 2005, “El síndrome de Svenson” en 2006, “Viaje Mágico a África” en 2010 y “Cenizas” en 2013.

En cuanto a la televisión lo hemos podido observar interpretando papeles en series como “Des del Balcó” en 2000, “Aquí no hay quien viva” en 2003 y durante la temporada 2005-2006, la cual lo llevó a entrar a la casa de miles de espectadores, dado el alto índice de audiencia que esta tuvo, “Proyecto Casandra” en 2005, “Para entrar a vivir” en 2006, “La que se Avecina” en la que trabajó durante la temporada 2007-2008 y más recientemente 2012-2013, “Cuestión de Sexo” en 2009 y “Gavilanes” desde 2010 hasta 2011.




Dentro de sus labores más recientes se pueden mencionar la serie “La Riera” en la que aún se encuentra trabajando y que mantiene un buen índice de audiencia, así como las películas “Perdona si te llamo amor” y “Dos a la carta” constituyendo esta última uno de sus éxitos en esta línea, ya que esta es una divertidísima comedia rural dirigida por Oscar Bellsolá donde Adriá Collado interpreta un calculador broker urbano que descubre un nuevo hermano tras la muerte de su padre, y se ven obligados a compartir un restaurante perdido en un idílico paraje rural.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Dani Moreno dice:

    La verdad que todos los autores Españoles son los mejores, hacen excelente cine, grandes comediantes. son Increhibles. Ejemplo la serie de aqui no hay quien viva es para Mi lo mejor un trabajo bien hecho. Se nota que cada autor puso lo suyo a la hora de actuar. Yo no me canso de ver los capitulos en el Internet. Sobre todo porque tiene un gran sentido del humor….

  3. Dani Moreno dice:

    Yo me imagino que cuando uno no los ve actuando, están ellos elaborando otros proyectos. Me ha impresionado la experiencia que tienen muchos autores como Adriá Collado con una experiencia increhible.Y sobre todo me impresiona su lado humano, su humildad y sobre todo que tiene los pies sobre la tierra. No soy Español, soy Centro-Americano y de verdad. Admiro mucho la gente humilde que nos animan con sus peli y su progrmas de humor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *