¿Qué fue de Adriana Vega?

La actriz Adriana Vega es una de las principales exponentes de la primera época de los desnudos en el cine español, esta fue una época que causo mucho furor en el cine. Todo esto ocurría mientras se daba la llamada “Transición” entre los años de 1975 y 1985. En aquellos años Adriana Vega fue objeto de deseo para adolescentes y adultos en los años 80, quienes tenían todo tipo de fantasías con la sensual actriz.

Adriana Vega rodo 7 películas que la volvieron famosa, entre las que se encuentran, “la sombra de un recuerdo” en el año de 1978 y “Jet Marbella Set” en el año de 1991. Para los años siguientes la actriz cambio un poco de género y empieza a rodar películas de Terror, como “Trampa Infernal” y “La noche del ejecutor” del director Paul Naschy.

77151

Una de las últimas experiencias de Adriana Vega como actriz fue en el año de 1997 en la serie “Hostal Royal Manzanares” junto a Lina Morgan, en esta seria interpreta a Magda, una mujer madura pero muy atractiva para los hombres.




Adriana Vega marco un mito en el cambio del cine tradicional al cine del destape como era llamado, en esta época era muy reconocida por todo el público en general, aunque poco a poco se fue diluyendo su fama debido al surgimiento de nuevas actrices y al paso de los años, ya que el publico soñaba con ver actrices jóvenes haciendo desnudos en determinadas escenas. Hoy en día Adriana Vega esa completamente apartada del cine y la televisión, pero siempre habrá personas amantes del cine de aquella época quienes aun la recordaran con mucho cariño, pues fue una de las pocas actrices que tuvo el atrevimiento de hacer un desnudo en el entorno cinematográfico y social de aquella gloriosa época de la historia del cine español y mundial.

Comparta con sus amigos

Un comentario

  1. juan julio de abajo dice:

    Hola, Adriana. Me llamo Juan Julio de Abajo. ¿Te acuerdas de mí? Sí, mujer, sí… Sólo tienes que remontarte a “VENUS DE FUEGO” y ya está. Sigo vivito y coleando como tú. Pero el cine quedó atrás, en la lontananza de los tiempos… ¡Te mando un beso y mi afecto!

    Juan Julio de Abajo
    (Escritor)

Los comentarios están cerrados.