¿Qué fue de Albert Ferrer?

El talentoso futbolista “Albert Ferrer Llopis” nació en 1970 el día 6 de julio, en Barcelona, España. Los inicios de este jugador en las categorías inferiores se remontan a la década del 80.

Su debut en primera división lo realiza junto al equipo “CD Tenerife” al que fue cedido en enero de 1990 y en el que permaneció solo medio año, tiempo en el que jugó siendo titular en quince ocasiones.

chapis-b

En el verano de ese mismo año decidió regresar a Barcelona y allí logró consolidarse como lateral derecho titular. En septiembre de 1991 debutó con la selección española, en un partido amistoso contra Uruguay. Formó parte en 1992 del equipo olímpico que participó en los juegos olímpicos de Barcelona, en los que ganaron la medalla de oro.

Junto a este equipo disputó en 1994 las finales de la Copa del Mundo de Estados Unidos y en 1998 la de Francia. En 1996 sufrió una lesión provocada por una periostitis en el peroné derecho, lo cual le provocó no poder participar en la Eurocopa de 1996 en Inglaterra. Fue declarado transferible al perder la titularidad con la llegada de Louis van Gaal, en 1998.

Ferrer solamente ha anotado dos goles profesionales, uno al Espanyol y otro al Manchester United, y ambos fueron en la etapa en que jugó junto al Barcelona, además junto a esta selección ganó cinco trofeos en la “Liga Española”, siendo cuatro de estos de manera consecutiva, en los años 1991-1994, y en 1998, la “Liga Española” fue otro de los premios que recibió junto a este equipo y en este caso en 4 ocasiones diferentes, 1991, 1992, 1994, 1996, así como trofeos en la “Copa del Rey” en los años 1997 y 1998.

Al ser declarado transferible, el Chelsea FC inglés se interesó en él y dos semanas después de esto, se confirmó su traspaso al mismo. Su reafirmación como excelente jugador y como titular indiscutible, hizo que se le otorgara el premio de jugador revelación de la “Premier League 1998/1999”.

Junto a este equipo, se mantuvo jugando cinco campañas, conquistando la “Supercopa de Europa” de 1998 y la “Community Shield” y “FA Cup”en 2000.

En 2003 anunció su retirada del Chelsea, luego de haber jugado 5 años con el equipo, disputando un total de 39 partidos, de los que ganó 25, empató 9 y perdió solamente 5.

Después de esta retirada como futbolista, el equipo holandés “Vitesse Arnhem” fue el seleccionado por Ferrer para entrenarlo, en octubre de 2010, pero por desacuerdos con los directivos se mantuvo junto al equipo solo hasta el final de esa campaña.


El Córdoba C.F. decidió contratarlo como nuevo director técnico de la Segunda División de España, en febrero de 2014, logrando con su trabajo que este clasificara para el play-off, con lo que consiguió renovar su contrato, pero esta vez para dirigir al equipo en Primera División, estrenándose en agosto de este mismo año en un partido frente al Real Madrid.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *