¿Qué fue de Ally McBeal (Calista Flockhart)?

En Freeport, Estados Unidos el día 11 de noviembre de 1964 nace Calista Flockhart quien es hija de una profesora llamada Kay Flockhart y de Ronald Flockhart, un ejecutivo retirado de la empresa Kraft Fooods. Calista, nombre puesto en honor de una de sus bisabuelas, estudió interpretación en la Universidad Rutgers de New Brunwick, en New Jersey, centro del que se graduó en 1988.

Sus inicios en los medios fueron a través de la televisión en 1989 de la mano de “The Guiding Light”, a lo que seguiría “Darrow” en 1991 y “Lifestories: Families in Crisis” en 1992.

Calista Flockhart

Durante esta época se mantuvo trabajando en obras teatrales, logrando el éxito en Broadway con una adaptación de “El zoo de cristal” de Tennessee Williams y ya para 1993 debutó en la pantalla grande con la comedia romántica de Daniel Algrant “Desnudo en Nueva York”, luego de la cual se ha mantenido en este medio al conformar el elenco de películas como “Quiz Show: El dilema” en 1994, “Pictures of Baby Jane Doe” en 1995 y “La jaula de las locas” en 1996.

En el año 1997 llegaría ante ella la serie con la que alcanzó la fama internacional “Ally McBeal” donde interpretaba el papel de una abogada que contaba con la mezcla de candidez y surrealismo que seduce con sentimientos a flor de piel, personaje este que parece habitar en ella gracias a su magnífica interpretación de Ally McBeal hasta el 2002 y por el que ganó en este mismo año un ‘Globo de Oro’.

Durante el tiempo de rodaje en esta serie trabajó además tanto en la televisión como en el cine, en la primera pudimos verla en “Happily Ever After: Fairy Tales for Every Child” en 1999, “Bash: Latter-Day Plays” en 2000 y “The Practice” en 2002 y en la pantalla grande participó en “Ídolos, mentiras y Rock’n’roll” en 1997, “El sueño de una noche de verano” en 1999 y “Cosas que diría con solo mirarla” en 2000.

En 2004, Calista Flockhart trabajó en “El último golpe” y en 2005 en “Frágiles”. Posteriormente en 2006 volvería a la televisión al coprotagonizar “Cinco hermanos”, donde interpreta el papel de Kitty hasta el 2011, año a partir del cual decide descansar un poco del ajetreo de la televisión.

https://www.youtube.com/watch?v=jeyPtEw-Ng0

En cuanto a su vida personal en 2001 decidió adoptar al pequeño de nombre Liam, además mantuvo romances con el actor Ben Stiller y el director Sam Mendes y en el año 2002 Calista Flockhart dió inicio a una relación sentimental con el actor Harrison Ford, con quien se casó el 15 de junio del año 2010.




Actualmente se encuentra inmersa en el proyecto de la CBS, la serie “Supergirl” en la cual Calista Flockhart interpretará el papel de Cat Grant, la jefa de Kara Sor-El y magnate de la comunicación en la empresa que fundó, CatCo. Esta producción está prevista para otoño de 2015, se centrará en la historia de Kara Zor-El, una niña de doce años que es enviada a la Tierra desde el planeta Krypton, ante la inminente destrucción de éste.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *