¿Qué fue de Amparo Larrañaga?

Amparo Larrañaga nació en una familia de artistas, es hija del actor Carlos Larrañaga y la actriz María Luisa Merlo y desde muy pequeña se inclinó por este medio, especialmente por el teatro, cumpliendo con toda una saga profesional, de generación en generación.

Su primer matrimonio fue con Pepe Sanz y como fruto de esta unión nace su primer hijo Ismael. Luego de la muerte de su padre y de su marido Amparo decide enfocar su vida en su trayectoria profesional, desarrollándose exitosamente, pero el amor tocó su puerta nuevamente y en el año 1999 se casó por segunda ocasión con Ángel Planas y dio a luz su segundo hijo al que llamó Ángel.

amparo larrañaga

Ha participado en numerosas obras de teatro como es el caso de “Fuga” y “Hermanas” obra cargada de sentimientos que lleva a un viaje emocional de la mano de Amparo, la que representó uno de los grandes éxitos de su carrera. Además ha trabajado en varias series de televisión, contando dentro de su filmografía con títulos como el de la mítica serie “Periodistas”, siendo esta la que más repercusión ha tenido.

A mediados de 2014 una de las comedias francesas más divertidas de los últimos tiempos “El nombre” escrita por Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patelliêre, la cual se estrenó en París en 2010 se comenzó a presentar bajo la adaptación de Jordi Galcerán en el ‘Teatro Maravillas’ en la que Amparo Larrañaga participó junto a un conocido reparto de actores y actrices entre los que se encuentran Antonio Molero, Jorge Bosch, César Camino y Kira Miró, obra que han continuado presentando como parte de un gira en varios teatros de España dentro de los que tenemos el Teatro Principal, el Teatro Concha Espina y el Reina Sofía de Benavente.




Con motivo del décimo aniversario de la Casa de las Artes de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero se programaron 20 espectáculos de enero a mayo y se están desarrollando sesiones escolares y conciertos, encontrándose Amparo Larrañaga dentro de los artistas que participan en esta excelente iniciativa.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *