¿Qué fue de Ana Obregón?

Ana Victoria García Obregón, nacida en Madrid, España, el 18 de Marzo de 1955 y más conocida como Ana Obregón, es una actriz, presentadora, bailarina, bióloga y escritora, muy conocida en el ámbito de la televisión.

Debutó en el cine en 1979, de ahí en lo adelante mantuvo su trayectoria filmográfica trabajando en varias películas entre ellas se destaca “Bolero” en 1984, que alcanzó el numero 3 de la taquilla en Estados Unidos. A raíz de esto intenta emprender una carrera artística en Estados Unidos como actriz, pero después de varios intentos fallidos, decidió regresar a España.

ana-obregon-b

Ya para la década de los 90 volvió a la televisión cosechando grandes éxitos de audiencia como presentadora de televisión en concursos como ¿Qué apostamos?, en el año 1996, además logra el mayor éxito de audiencia en una gala de fin de año, en TVE, con el programa “Empieza con la Primera”.

Posteriormente desarrolló su faceta como guionista, en marzo de 2002 estrenó, en Antena 3, la serie “Ana y los 7”, donde también interpretaba el papel protagónico. Más tarde en 2006, estrena la serie “Ellas y el sexo débil”.

Participó como concursante en “Mira quien baila”. Además de programas como “Sálvame Deluxe”, “La Caja Deluxe”, “Mas allá de la vida”. En 2012 presentó una gala especial, llamada “Reyes y Estrellas” y fue elegida para presentar la Gala “Drag Quee”, donde consiguió casi 1 millón de espectadores en España y millones en todo el mundo, lo que repetiría con el programa “Entrevista a la Carta de TVE”.

Ana lleva dos años y medio afincada en Miami, donde ha trabajado en programas como presentadora, pero a pesar de esto ha vuelto a la televisión española, en agosto de 2014, de la mano de José Luis Moreno en TVE participando en un especial musical.

El año 2014 ha sido de intenso trabajo para Ana, en septiembre apareció en “El Hormiguero”, y en “La mañana de La 1”, además anunció que estaría en Madrid hasta el momento en que empiece el rodaje de una serie para una cadena americana en la que ha sido contratada como presentadora y recorrerá Estados Unidos para visitar las zonas donde nacieron y vivieron grandes personalidades del cine, además en octubre informó que después de haber dedicado tantos años a la interpretación debutaría en el teatro al incorporarse al reparto de “Sofocos”. Actualmente se encuentra planificando un viaje a la Riviera Maya para participar como invitada en la grabación de “Mi corazón es tuyo”, versión mexicana de “Ana y los 7”.




Ana ha declarado en diversas entrevistas que una de las causas que la han hecho permanecer en Estados Unidos es la crisis por la que está pasando España y su enfado con respecto a algunos políticos que en vez de solucionar las cosas lo que hacen es empeorar la situación. Ha declarado de igual manera que como bióloga se encuentra indignada con la posición que ha tomado el Consejo de Sanidad con relación al Ébola y ha exigido que se depuren responsabilidades, ya que es una vergüenza que hayan llevado el virus a España.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *