¿Qué fue de Andrés Burguera?

El popular actor, modelo y empresario español Andrés Pajares Burguera nace en Madrid un 29 de Agosto de 1975. Estudió en el Colegio San Estanislao de Kotska en Madrid, en Grans-montana en la zona Germanófila de Suiza y en el Instituto Robert E. Lee de Staunton, Virginia (USA) licenciándose en Marketing.

Armonizó sus estudios con su carrera de actor, en su primera película trabaja en un pequeño papel junto a Antonio Ozores en “Todos al suelo” en 1983. Posteriormente en 1989 colabora en la obra de su padre “El Extranjero” en el teatro Reina Victoria de Madrid. Mientras tanto cursaba estudios de arte dramático en Nueva York y realiza su primera obra en ingles en el teatro alternativo del Actors Studio en Manhattan.

A los 21 años de edad empieza a trabajar como auxiliar de vuelo en la compañía Iberia. Alcanza la fama de forma abrupta al ser confundido con el asesino del diseñador Gianni Versace en el año 1997.

andres-burguera-b

Poco después es contratado para trabajar en la serie española “Tio Willy”, con el personaje de Micky, proporcionando gran audiencia a la serie, lo cual lo hace ser miembro de AISGE (sociedad de actores e intérpretes de España) con el número de socio 2930 como actor secundario.

Entre los años 2001 y 2002 fue la imagen en la campaña de gafas “For sun”, participando en numerosos desfiles para España, Portugal y Andorra. Dado el éxito de la serie fue contratado como copresentador y colaborador en el programa “Noche de Fiesta” del productor José Luis Moreno, y posteriormente como presentador en el programa “Humor se escribe con H” también de Tve-1 en Primetime realizando dos temporadas del mismo en los años 2002 y 2003. Realizó además el papel del psicópata Jordi durante 13 capítulos junto a su hermana Mari Cielo Pajares en la teleserie española para internet e-namorarte.

andres-burguera-b1

En el cortometraje “Muerte o Vida” de Gabi Medialdea en el año 2010 realizó uno de los papeles protagonista y en el año 2013 colaboró en la cadena de TV Univisión en los Ángeles en EEUU, participando en el programa de máxima audiencia de la misma “12 Corazones”, el cual se emite en EEUU y otros 8 países de habla hispana.

Además de ser miembro primogénito de las diez familias mas mediáticas en los últimos diez años en España, ha sido y es asiduo de diversos programas de sociedad, shows o concursos de diversas cadenas del país como son “Tómbola” (TV Autonómicas), “A tu lado” (Tele-5), “Salsa Rosa” (Tele-5), “¿Dónde estás corazón?” (Antena 3), “Furor, Tenemos que hablar” (Tve-1) o “Sálvame de Luxe” (Tele 5).


Este año ha creado su propia productora “Superburgui Producciones S.L.” y fue nominado como Chulazo del Año.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *