¿Qué fue de Andrés Pajares?

El destacado actor Andrés Pajares Martín nace en Madrid, España el 6 de abril de 1940. Se inició como comediante en salas de fiestas y compañías musicales trabajando junto a Antonio Casal, Sara Montiel y Roció Jurado. Posteriormente formó su propia compañía de revistas dentro de las que se encuentran “Más vale pájaro en mano”, “Del coro al caño” y “La risa está servida”, trabajando además con el café-teatro, especialidad donde alcanzó popularidad y grabando varios discos a la vez.

Trabajó también en numerosos programas de televisión, con un personaje muy especial, que fue llevado al cine años más tarde por el mismo, “El currante”.

andres-pajares-b

Hizo sus primeras apariciones en el cine como extra en algunas películas como “Y si no, nos enfadamos” en el año 1974, hasta que en el año 1979 comenzó a trabajar en el cine junto a Fernando Esteso con el que compartiría en 11 ocasiones dirigidos por Mariano Ozores, consiguiendo con estas gran popularidad a nivel nacional y trabajando juntos en el cine hasta 1983 cuando rodaron “La Lola nos lleva al huerto”. Cuatro años después volvieron a coincidir esta vez sobre los escenarios en la obra “La extraña pareja”.

En 1990 consiguió un Goya de la Academia y el premio al mejor actor del festival de Monterreal gracias a su actuación en “! Ay, Carmela!”. Posteriormente se ha mantenido en producciones televisivas como “!Hay, Señor, Señor!”(1994-1995), en 1996 participo en Bwana y Tio Willy (1998-1999).

En cuanto a Filmografía ha trabajado como actor en más de 30 ocasiones, como director en 3, al igual como guionista y en el caso de la televisión el número de series en las que ha participado asciende a más de 10.

Además de su carrera profesional, es conocido en España por su vida privada y sus hijos Eva Pajares, Andrés Burguera y Mari Cielo Pajares. De vez en cuando aparece en alguno de los platós de televisión y también en revistas de la prensa rosa.

andres-pajares-b1

En Febrero de 2008 inició un regreso profesional para celebrar sus 50 años en los escenarios, presentando en el Teatro Arlequín de Madrid el espectáculo “A mi manera… de hacer” con el que pensaba ofrecer 50 representaciones sin embargo, solo duró tres semanas debido a la escasa ocupación del teatro. En abril de este mismo año fue detenido después de entrar a un despacho de abogados con una pistola de juguete y un spray antiviolador, amenazando al personal del lugar, hecho que fue calificado como un asalto, además de estar bajo la influencia de alcohol o algún tipo de droga. Días después de este incidente fue ingresado en un hospital de Barcelona tras sufrir una nueva crisis de ansiedad.




Posteriormente hizo un papel protagonista en la segunda parte de la película “El oro de Moscú”, así como en la película “La daga de Rasputin”, además de trabajar en la serie ¡Arriba ese ánimo! en el 2012. En este año solo se le ha visto públicamente en el concierto de Julio Iglesias en el Starlite Festival de Marbella.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *