¿Qué fue de Ángel Garó?

Ángel Manuel Paredes Hortelano más conocido como Ángel Garó, nació en la Provincia de Cádiz, Andalucía el día 12 de enero de 1965. Este actor español inicia sus estudios de Arte Dramático a los 10 años, alternando esta actividad con otras como la pintura, la escultura y la poesía. A los 14 años ingresa al grupo teatral “Candilejas”, continuando tiempo después sus estudios de Arte Dramático en la Escuela Municipal de Teatro. Posteriormente inicia una carrera como monologuista al marcharse a Madrid y ser becado por la profesora Cristina Rota.

En los años 90 gracias a sus intervenciones en el concurso “Un, dos, tres… responda otra vez” y con su espectáculo “Personas humanas”, llegó a convertirse en un actor muy popular, actuando en importantes teatros de toda España como son: el Nuevo Teatro Alcalá, el Teatro Principal (Burgos), entre otros.

angel-garo-b

Se destaca en numerosas ramas artísticas, dentro de sus colaboraciones televisivas tenemos “Todo en mi familia”, “ ¿Dónde estás, corazón?”y “El Gran debate”, en cuanto a cortometrajes trabajó en “A la sombra” (2005) y en “Nadie te mira” (2006). Ha doblado papeles como son Tom, protagonista de “Tom y Jerry: La película” (1992). Como actor de teatro participó en “Como te mueras te mato” (2009) y en “Desde Sevilla a Triana” (2012) mientras que como autor y actor de teatro trabajó en “Personas Humanas” (1994) y “En la línea de mis sueños” (2011). Otras colaboraciones que he realizado son: escritor de “Málaga de mi Pasión” (1999) y la pintura al óleo para el cartel de XVII Ciclo de Tertulias Cofrades Frente a la Tribuna.

Este famoso actor además condujo el Restaurante-Museo, “La casa del Ángel”, donde se mezclaban obras de importante valor artístico, del cual sigue siendo propietario a pesar de no administrarlo actualmente, y su colección de arte se ha trasladado a La Casa de la Juventud de Estepona.
Ha recibido disimiles galardones, le fue entregado el premio “Puerta de Andalucía” (1997), y en ese mismo año el premio literario “Farola de Málaga”, así como “Estrella Costa del Sol” (2004), por el Club de Medios se le entrego el premio “Perséfone” (2008) y el premio nacional de teatro “Posada de las Ánimas”( 2010), son solo algunos de ellos.

Este actor a pesar de haber alcanzado la popularidad en la televisión, opina que su vuelta a este medio tendrá que esperar, afirmando que se siente muy orgulloso de haber rechazado los numerosos realitys a los que he sido invitado, porque opina que participar en ellos puede traer consecuencias irreparables, por esto se he refugiado en el teatro, su creación y actuación más actual la presentó en el espectáculo “En Esencia” a finales del año 2013 con la cual ha realizado una gira por España, con la que demostró su talento, haciendo parecer por un momento que el tiempo no había pasado.




Otra de sus presentaciones más actuales pudo apreciarse en la Feria y Fiestas de Estepona celebradas desde el 1 al 6 de julio de 2014, donde este actor participó como pregonero de las mismas.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *