¿Qué fue de Antonia Dell’Atte?

Antonia Feodora Dell’ Atte Felle, es hija de Donato Dell’Atte y Madia Felle, nació el 9 de febrero de 1960 en Ostuni, Brindisi, Italia. Sus inicios en el mundo del arte se remontan a mediados de la década del 80 cuando trabajó como modelo, durante tres campañas seguidas a partir de 1984, con Giorgio Armani.
En 1986 posó ante Helmut Newton para el Calendario Pirelli, fotografías que no vieron la luz en esa época.

antonia-b

Al conocer a Alessandro Lecquio en 1987 dejó de trabajar como modelo y se casó civilmente con él, dedicándose a su familia, siendo fruto de esta unión su hijo llamado Clemente Lorenzo Lecquio di Assaba, el cual nació en Turín el 2 de abril de 1988. En 1990 Alessandro Lecquio, tuvo que trasladarse a España por asuntos de trabajo y de esta forma Dell’Atte comenzó a residir en este país. Esta alianza se mantuvo hasta el año 1991, y al terminarse, las relaciones quedaron muy tensas entre ambos.

Desde que Antonia llegó a España ha sido famosa por las polémicas que han complementado su vida y que han salido a la luz en la televisión española. En 1993 fue llamada por Franco Battiatto para participar en el vídeo de la canción Caffé de la Paix y después de un tiempo, ya para 1998 copresentó, junto a Ramón García, una temporada del programa de TVE ¿Qué apostamos?.

En 2000 para la muestra organizada en los Museos Guggenheim, Armani decidió nuevamente que Dell’Atte representara la imagen de Armani. Además en ese mismo año Antonia incursionó en la música publicando su primer disco, “He comprado un hombre en el mercado”. En 2007 comenzó otro de sus trabajos en la televisión pero esta vez en la versión italiana de ¨Supermodelo¨, participando en este como miembro del jurado.

Alrededor del año 2010 la actriz presenta un problema de hipotiroidismo la cual le afectó la vista y después de 3 largos y duros años de tratamientos en una entrevista hecha por Gente & Estilo publicada el día 7 de diciembre de 2013, afirmó que por suerte ya se encuentra bien y que se ha reconciliado con el padre de su hijo, Alessandro Lequio.

En el almanaque de 2014 se ha recuperado la imagen de una jovencísima Antonia frente a un cochazo made in Italy, estas son las fotografías que fueron tomadas en 1986 por Newton antes de su matrimonio con Alessandro y que habían quedado atrás, razón por la cual la modelo dice sentirse muy emocionada tras la gran sorpresa que significó para ella que estas fotos hayan visto la luz.

En febrero de 2014 se produjo, en un restaurante madrileño y de manera casual, un encuentro entre Alessandro y Antonia, en el cual se enterraron antiguas disputas, tomando un café y conversando de manera amistosa.




En el año 2014 se presentó en la Engel & Volkers Polo Cup celebrada en Mallorca, donde se destacó su presencia junto a su hijo Clemente Lequio.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *