¿Qué fue de Antonio Hortelano?

En Valencia, España, nace el día 16 de septiembre de 1975 Antonio Hortelano Hontanga. Sus inicios en los medios de comunicación se remontan a 1986 donde trabajó en un episodio de “Turno de oficio” y posteriormente en 1995 interpreta a Cosme en la película “El seductor” de José Luis García Sánchez y después de ella comienza a ganar popularidad y con ello consigue papeles en disimiles producciones como son la serie de televisión “La otra Familia” en 1996 y las películas “La camisa de la serpiente” y “La sal de la vida” en ese mismo año.

Pero su gran éxito en los medios lo alcanzó en 1998 cuando comenzó a interpretar el papel de Quimi en la serie que movilizaría a toda España “Compañeros”, en la que trabajó hasta 2001, constituyendo para él uno de los mayores éxitos de su carrera.

hortelano-b

Después de la fama alcanzada en esta serie, aumentaron sus apariciones en los medios, trabajando en los cortometrajes “Franco no puede morir en la cama” en 1998 y “La última parada” en 1999. Ha trabajado también en numerosas películas dentro de las que tenemos “No te fallaré” en 2001, “Mas de mil cámaras velan por tu seguridad” en 2003, año en el que también trabaja en “Cosas de Brujas” y en “Diario de una becaria” y en 2005 interpreta papeles en “Condón Express” y “Desde que amanece apetece”.

En 2007 incursiona exitosamente en el teatro trabajando en “Olvida los tambores”, después de la cual se le ha podido observar en varias ocasiones sobre las tablas ya que ha participado en obras como “Los 80 son nuestros” nuevamente de la mano de Ana Diosdado, “Burundanga” en 2011 y “Una semana nada más ” en 2013.

En cuanto a sus apariciones en la televisión ha interpretado pequeños personajes en series como “7 Vidas” en 2006 y “Los misterios de Laura” en 2011, mientras que ha interpretado personajes de pertinencia en “Punta Escarlata” en 2011, “El don de Alba” en 2013 y desde octubre de este mismo año se anuncia la incorporación, para 2014, de Antonio a la serie de ficción de Antena 3, “Sin identidad” donde interpreta un personaje fundamental en la vida de las dos protagonistas, María y Amparo, interpretando el papel de Curro, un maleante con mucha sabiduría popular.




En mayo de 2014 salen al aire los primeros capítulos, llegando a convertirse en solo un mes en una de las series que arrasa en la televisión. En junio Antonio ofrece algunas entrevistas en las que afirma que le encanta la serie, y que le gusta muchísimo grabar en espacios naturales porque cree que eso le da puntos a favor a la grabación, comentando además que le ha ido muy bien con los actores con los que ha compartido escena, adquiriendo experiencias inolvidables.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *