¿Qué fue del Recio de Aquí no hay quien viva (Jordi Sánchez)?

En Barcelona, España el día 13 de mayo de 1964 nace Jordi Sánchez Zaragoza quien se inició en los medios en 1993 trabajando como actor tanto en el cine, la televisión y el teatro desde ese mismo año.

En el cine su primera interpretación fue en “Monturiol, el senyor del Mar”, título al que seguirían otros como “Mi hermano del alma” en 1994, “Susana” en 1996, “Un Caso para dos” en 1997, “Orígens” en 2000, “Excuses!” en 2003, “Presumptes implicats” en 2007, “Estació de L’oblit” en 2009, “Clara Campoamor. La mujer olvidada” en 2011 y “Love Wars” en 2012.

Jordi Sánchez

En el teatro Jordi Sánchez también se ha desarrollado de manera satisfactoria como actor trabajando en sus inicios en “Mareig” y posteriormente en puestas en escena como “El mercader de Venecia” en 1994, “El avaro” en 1996, “Soy fea” en 1998, “Excuses” en 2000 y “Sexos” en 2003.

Otro de los medios donde se ha desenvuelto Jordi Sánchez como actor es la televisión comenzando con “Vosté mateix” luego llegarían “Estació d’enllaç” en 1994, “Cròniques de la veritat oculta” en 1997, “Laura” en 1998, “Homenots” en 1999 año en que comenzó a adquirir mayor popularidad por su interpretación de Josep Lopes en “Plats Bruts” trabajando en esta hasta el 2002.

Otras producciones donde ha realizado intervenciones son “El comisario” en 2002, “Aquí no hay quien viva” en 2004, “Jet Lag” en 2005, “Divinos” en 2006, “Hospital Central” en 2007, “Dues dones divines” en 2011, “Que campanadas se avecinan!” en 2012 y “Chiringuito de Pepe” en 2014.

Dentro de sus labores en el mundo del arte también se ha podido disfrutar de su trabajo como guionista, dramaturgo y escritor tanto para el cine y la televisión como en el teatro.

Actualmente Jordi Sánchez vive en Horta y se encuentra en una etapa profesional muy productiva pues se desarrolla como escritor de teatro junto a Pep Antón Gómez, así como actor tanto en el cine como en la televisión.

Uno de los proyectos en que participa es “La que se avecina” serie donde interpreta a Antonio Recio desde el año 2007, personaje que lo ha llevado a la fama internacional. En esta producción trabaja seis meses al año en Madrid pasando los fines de semana en Barcelona.

Además trabajó recientemente en el rodaje de la película “Ahora o nunca” junto a Dani Rovira y María Valverde, la cual se estrenará en el próximo verano. Como escritor se ha podido disfrutar de su última obra escrita “El eunuco” con la que ha ganando el Premio Ceres del público, el Premio Cerés de la juventud y el Premio del público del Festival de teatro de San Javier, consiguiendo record de asistencia media en los 60 años de la historia del Festival de Teatro clásico de Mérida y con la que se encontrará de gira durante este 2015.




En febrero de este mismo año fue pregonero de los Carnavales de Cabezo de Torres en Murcia, invadiendo el recinto del carnaval con su popular humor y sátira participó en la gala en la que también se coronó a la Musa y Muso del Carnaval.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *