¿Qué fue de Arturo Fernández?

En Gijón el 21 de febrero de 1929 nace Arturo Fernández Rodríguez quien comenzó a trabajar desde muy temprana edad ya que fue necesario que ayudara en la economía familiar, desarrollándose como electricista, marinero, vendedor, entre otras ocupaciones. Además se mantuvo alternando dos actividades deportivas: el fútbol y el boxeo, permaneciendo dos años en los cuadriláteros, anunciado como El Tigre del Piles.

En ese momento no soñaba con ser actor, pero las circunstancias lo llevaron a ganar un poco de dinero como figurante en la película “La Señorita Fátima” y desde ese momento comenzó a desempeñarse como intérprete en una serie de títulos de cine negro que filmó en estudios barceloneses a finales de los 50 y comienzos de los 60, como es el caso de “Distrito quinto”, “Un vaso de whisky”, “A sangre fría”, “Regresa un desconocido” y “El salario del crimen”. En cuanto a su vida amorosa, en el año 1967 se casó con Isabel Sensat, de quien se divorció en 1978.

U229957

En los años 70 realizó numerosos trabajos como por ejemplo protagonizó una adaptación de Enrique Jardiel Poncela en “Las Cinco Advertencias De Satanás” y co-protagonizó con Lina Morgan de “La Tonta Del Bote” en 1970, apareció con Analía Gadé en “El Adúltero” en 1975 e intervino junto a Nadiuska y Jean Sorel en el thriller estilo giallo italiano “La Muerte Ronda A Mónica” en 1976

A partir de los años 80 disminuyó su presencia en la gran pantalla. Algunas de sus películas en este período fueron “El Crack II” y “Truhanes” en 1983, “El Día Que Nací Yo” en 1991 y “Aquí… El Que No Corre, Vuela” en 1992. Su último trabajo cinematográfico se produjo en “Desde Que Amanece Apetece” en 2005, comedia con Gabino Diego, Loles León y Kira Miró.

Además del cine también ha trabajado en televisión, logrando uno de sus mayores éxitos al protagonizar la serie “La Casa De Los Líos”. Otra de sus paciones, la encontramos en el teatro donde logró ser reconocido como galán joven en las compañías de Rafael Rivelles y Conchita Montes, hasta el momento en que se independizó, convirtiéndose en empresario, director y primer actor de su propio elenco. Ha llegado a representar a Tennessee Williams en una adaptación de “Un Tranvía Llamado Deseo”, trabajó en montajes como “Un Hombre y Una Mujer”, “La Tercera Palabra”, “El Huevo De Pascua”, “La Segunda Oportunidad”, entre otros

A inicios de 2014 se mantuvo representando durante un mes en los Teatros del Canal, en Madrid, la comedia de Albert Boadella, “Ensayando Don Juan”. La cual fue pensada desde sus inicios para que su protagonista fuera Arturo, quien rompe así la línea escénica que venía manteniendo desde hace cuatro décadas

En octubre de este mismo año fue invitado a “T con T”, donde habló de su trabajo en el teatro, pero también mencionó cuestiones políticas con declaraciones controvertidas.




Entre los últimos días de diciembre de 2014 y los primeros de enero de 2015 se ha encontrado nuevamente en los escenarios de la mano de David Boceta para presentar la comedia “Enfrentados”, la que ya ha triunfado los escenarios de Broadway.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *