¿Qué fue de Bart Santana?

En Huelva, Andalucía, España el día 16 de junio de 1980 nace Bart Santana quien se inicio en los medios a través de la televisión en el año 2001 al interpretar al personaje episódico Willy en la serie “Compañeros”, a la que le seguiría “Al salir de clase” en 2002.

Ya para 2006, cinco años después de su debut en la televisión, Bart Santana participó como personaje fijo en la serie “Mujeres”, donde interpretaba a Raúl y en la que comenzó a ganar popularidad.

Bart Santana

Posteriormente trabajó en “Hospital Central”, “El comisario” y “Amar en tiempos revueltos” apareciendo en estas de forma episódica. Además de ser un año muy fructífero para Santana en la televisión, también lo fue en el cine ya que participó en el largometraje “Tu vida en 65’ ” y en el cortometraje “Feliciten al Chef”.

En 2007 trabaja en “R.I.S. Científica” como Señor Moreira, en “MIR” como José Luis, “Cuenta atrás” como terrorista, así como en el largometraje “Mataharis” de Iciar Bollaín. En 2008 participó en “Che: Part Two”, “Burbuja” y comienza a interpretar el papel de Roque Maradona en “Física o Química” serie que lo ha llevó a alcanzar gran popularidad, en la que se desempeñó durante dos años.

Posteriormente vinieron las series online “¿Quieres algo más?” en 2011 y “Muñecas” de Carlota Sayos e Inma Olmos, desde 2013 hasta 2014 la cual giró en torno a una terapia de grupo en la que los personajes hablaban sobre todo de sus conflictos afectivo sexuales en la que Santana interpretaba el papel de Germán.

En los últimos tiempos Bart Santana también se ha desarrollado en el cine al participar en “Los Últimos” en 2012 y “Trezze” y “La despedida” en 2014.Otro de los medios en los que se ha desenvuelto es el teatro, iniciándose en este en el año 2009 al conformar el elenco de actores de “El día del padre” en 2009, a lo que seguiría “Mi primera vez” en 2010.

A mediados de 2014 estrenó junto a Antonio Hortelano y Eloy Arenas la obra de teatro “El Nombre” y a finales de este mismo año se unió al reparto de “Cuéntame como pasó” en su temporada número 16.

Actualmente protagoniza junto a Celia Freijeiro, Ángel Savín, Lucía Espín, Raúl Jiménez y Tusti de las Heras, la adaptación que recién realizó María Velasco de La Gitanilla, una de las Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes, donde realiza un canto poético a la libertad de la cultura gitana y denuncia las injusticias de su tiempo.




Otro de los proyectos en los que se encuentra inmerso Bart Santana es “Burundanga”, obra teatral que ha arrasado en Madrid y que deja al descubierto los secretos más profundos y desternillantes de una pareja de enamorados, la cual lleva unos tres años en cartel y sigue llenando el teatro, cosa difícil en estos tiempos que corren.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *