¿Qué fue de Beatriz Luengo?

En Madrid, España el día 23 de diciembre de 1982 nace Beatriz Luengo quien desde muy pequeña se inició en el mundo artístico, ya que con poco más de media década de vida comenzó a recibir clases de música y baile, moldeando así el talento natural con que contaba en estas ramas del arte.

Sus inicios en los medios fueron con tan solo once años al trabajar en “EL Circo de Rita y Miliki”, luego de esta producción comenzó en el teatro, medio que la formó como actriz y cantante y en el año 2000 dio su salto a la televisión con “Pasión adolescente”.

Beatriz Luengo

Beatriz Luengo después de aparecer en varias series hizo su primer protagónico, por el que siempre será recordada, tanto en España como de manera internacional, ‘Lola’ en “Un paso adelante”, donde además de demostrar sus habilidades como actriz, lo hace como cantante, ya que fue la voz principal del álbum publicado por la serie, conformándose en esta el grupo musical “UPA Dance” el cual fue mucho mas allá de la pantalla vendiendo casi un millón de discos.

Después de alcanzar la fama, Beatriz Luengo decidió en el año 2005 lanzarse en solitario, por lo que sacó a luz su primer disco “Mi Generación” que gozó de gran popularidad, seguido de “BL” en 2006, el cual alcanzó más notoriedad que el primero.

Posteriormente llegaron los discos “Carrousel” en 2008, “Bela y sus Moskitas Muertas” en 2011 y “Bela y sus Moskitas Muertas: Edición Especial” en 2012, en los que encontramos temas que han sido muy populares, como “Pretendo Hablarte”, canción oficial de la Vuelta Ciclista a España de 2008.
Dentro de sus sencillos promocionales podemos mencionar “Y solo fui” en 2009, “Como tú no hay dos” en 2011, “Platos rotos” en 2012 y “Chicas de revista” en 2013.

Durante su carrera ha colaborado en disímiles ocasiones con artistas nacionales e internacionales como es el caso de Justin Timberlake en “Go Away”, Jesús Navarro en “Ley de Newton”, Black Guayaba en “Contigo Si”, Dyland y Lenny y Pitbull en “Sin ti” la cual disparó su proyección internacional en el año 2013 y su más reciente colaboración en 2014 “Quítatelo” con Alejandra Guzmán.

Beatriz Luengo dentro de la televisión después de finalizar “Un paso adelante”, en 2006 trabajó en “Empieza el espectáculo” y “Desafío bajo cero” y ya para 2012 participó en “Operación triunfo, la banda”.

https://www.youtube.com/watch?v=a8Dd9LWJYmE

Por su desarrollo en el mundo del arte ha sido galardonada en varias ocasiones dentro de las que podemos mencionar el “Premio Pentagrama – Mejor Álbum del Año” en 2008, el “Premio Cadena Dial” en 2009 y el “Latin Pride Nation Awards” en 2010.

Además de sus experiencias como artista en los diferentes medios, Beatriz Luengo es Directora de su propia escuela de danza en Madrid, la cual ha mantenido satisfactoriamente desde el momento de su fundación en 2004.




Actualmente vive asentada entre México DF y Miami, junto a Yotuel Romero y goza de gran popularidad en América Latina, donde el público espera que realice el lanzamiento de su quinto disco, el cual se encuentra preparando de la mano de Sony US Latin.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *