¿Qué fue de Bodo Illgner?

En Coblenza, Alemania el día 7 de abril de 1967 nace Bodo Illgner quien se apasionó por el mundo de los deportes desde muy temprana edad, pues con poco más de media década de vida comenzó a jugar fútbol en el FC Hardtberg, donde se mantuvo durante los diez años posteriores como portero.

A la edad de 17 años fue fichado por el “FC colonia” donde llegó a ser titular después de 1986. Con este emblemático equipo Bodo en los años 1989 y 1990 llegó a ser subcampeón de la Bundesliga y en 1991 subcampeón de la Copa Alemana.

Bodo Illgner

Durante esta etapa además fue convocado para la Eurocopa de 1988 en la cual no salió al terreno en ningún juego, pero sin embargo disputó seis partidos de la clasificatoria para el Mundial de 1990 y posteriormente los siete partidos de la fase final de la Copa Mundial de Fútbol de este mismo año. Luego vendría la Copa Mundial de Fútbol de 1994, después de la cual no acudió más a la selección.

Tras militar durante diez años en el “FC Colonia”, Bodo Illgner fue fichado por el “Real Madrid” con el que ganaría en 1998 y 2000 la Liga de Campeones y en 1998 una Copa Intercontinental.

En la temporada 1999-2000 Bodo sufre una serie de lesiones que lo llevan a perder la titularidad, lo que trajo consigo que, después de finalizar la siguiente temporada se retirase de forma definitiva de su carrera deportiva.

Durante su paso por este equipo muchos medios señalan que Bodo Illgner siempre aparecía muy atado a su mujer quien se desarrolló siempre como su representante. Convirtiéndose de esta forma, en un personaje hermético y evasivo, pues no firmaba autógrafos, apenas concedía entrevistas a los periodistas, no celebraba los títulos y esquivaba todas las comidas organizadas por la plantilla.

Posterior a su retirada en 2001 ha vivido muy alejado de las cámaras, los medios y la fama. Residió durante un tiempo en Alicante, España junto a su mujer Bianca, pero en el año 2009 la pareja acompañados de sus tres hijos decidieron establecerse en Estados Unidos.




En 2014 a raíz del Mundial conversó con “Los Provocadores” sobre el título logrado por Alemania en Brasil, apuntando que aunque esta selección no contaba con Neymar o Messi, estaba conformada por muy buenos jugadores. Actualmente trabaja para la cadena “Bein Sport”.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *