¿Qué fue de Cafú?

Cafú es una gran ex futbolista brasileño el cual inició su carrera futbolística en el club Sao Paulo de la misma ciudad en el año de 1988. Desde muy joven empezó una exitosa carrera ganando su primera copa en el año de su debut.

Es muy recordado por ser parte de ese gran equipo comandado en la dirección técnica por el entrenador Tele Santana, este equipo ganó las Copas Libertadores de América en los años de 1992 y 1993 respectivamente. Este equipo jugaba de forma espectacular, con pases precisos, dinámico, con muchas llegadas al arco contrario y un poder goleador único. En el año de 1995 y gracias a su gran desempeño como lateral derecho es transferido al Real Zaragoza de España, sin embargo su paso por el Zaragoza fue bastante corto ya que en el año de 1997 es fichado por el club Roma de Italia donde tuvo la oportunidad de ganar el campeonato de la Serie zoloft anxiety A en el 2001.

cafu

 

Después de ganar este título muy pronto se convirtió en uno de los jugadores favoritos de la afición del club romano, por lo que fue apodado de Pendolino, que significaba “El tren expreso”.

Debido a su gran juego y su riqueza técnica  muchos clubes de Europa y del mundo solicitaron sus servicios. Cafú finalmente fue fichado por el poderoso Milán de Italia. Con esta camiseta gano la Supercopa de Italia y el Scudetto italiano. Otro de sus grandes logros a nivel internacional fue la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa en el año 2007.

La participación de Cafú en la selección de Brasil se hizo importante en la final del mundial de Estados Unidos 1994 frente a Italia, el cual fue un partido muy disputado y Cafú fue suplente e ingresó al campo de juego en el minuto 22 remplazando a Jorginho en un partido muy disputado en el cual Brasil finalmente se corono campeón al vencer por penales. A partir de este momento siempre fue titular de la selección con distintos técnicos. También logro el titulo de la Copa América de Bolivia en 1997 y la de Paraguay en 1999. En el mundial de Francia 1998 fue subcampeón al perder la final con aquella Francia de Zidane.

En el año 2002 fue el capitán de su selección en el mundial del mismo año donde se corono campeón. Era la primera vez que se alzaba con la Copa del Mundo como capitán de Brasil.

En el año 2004 recibió la distinción por parte de la FIFA como uno de los 125 más grandes de la historia del fútbol.




En la actualidad Cafú fue uno de los encargados del sorteo para el mundial de Brasil 2014 y además de aparecer en distintos comerciales de marketing deportivo.

Comparta con sus amigos