¿Qué fue de Carlos Faemino, de Faemio y Cansado?

En Madrid, España el día 26 de mayo de 1957 nace Juan Carlos Arroyo Urbina, más conocido como Carlos Faemino, quien en 1980 conoce a Ángel Javier Pozuelo Gómez y tras coincidir en varios trabajos crearon una fuerte amistad que los llevó a conformar el dúo humorístico Faemino y Cansado.

Sus inicios fueron en el parque del Retiro, un domingo de septiembre a las diez y media de la mañana, donde sin tener claro que hacer comenzaron a llamar la atención de la gente para que interrumpieran su paseo y se prepararan para contemplar algo nuevo y diferente, un espectáculo sin igual, pero demoraron 30 minutos para que una pareja se detuviese ante ellos y fue entonces cuando comenzaron a ofrecer un espectáculo preparado por ellos mismos y fueron apareciendo poco a poco los espectadores.

Carlos Faemino

A partir de ese momento cada domingo en aquel parque, durante alrededor de cuatro años, mostraban su show un poco más perfeccionado y fueron conocidos por la vestimenta que llevaban como “Los del Mono Rojo”.

Carlos Faemino, después de ganar cierto grado de popularidad y experimentar un crecimiento en su carrera comenzaron a participar en programas de la televisión dentro de los que podemos mencionar “Vip noche”, “Pero ¿Qué es esto?”, “El orgullo del tercer mundo” y “Cajón desastre”.

El medio donde más se ha desenvuelto Carlos Faemino es el teatro trabajando en el montaje de “Siempre perdiendo” en 1995, “Visto lo visto” en 1998, “Cuanto más viejos más pellejos” en 2005, “Son dos” en 2007 y “Parecido no es lo mismo” en 2010.

Sus espectáculos suelen ser generalmente historias muy trabajadas y con muchos detalles. No hablan de actualidad, no realizan imitaciones y no hacen chistes sobre políticos. Apenas emplean decorado o vestimentas especiales.

Su humor también se considera surrealista porque mezclan lo sencillo y lo intelectual tratando temas atemporales. Buscan la interacción con el público, que debe entender sus juegos de palabras y dobles sentidos. De hecho, recomiendan a su público haber acabado la educación obligatoria para apreciar completamente su humor.

En cuanto al desarrollo profesional en solitario de Carlos Faemino es muy pequeño, pues solo hemos podido apreciar su desempeño en la dirección, creación y actuación en el corto “Quieres que te lo cuente” en 1998 y la otra acción destacable de este comediante es la creación de la discográfica 18 Chulos Records.

En 2014 Faemino y Cansado vuelven a aunar fuerzas para mostrar el espectáculo ‘¡Como en casa ni hablar!’, con el cual aun se encuentran de gira para presentarlo en los principales teatros y salas de España.




El título de este show cumple con la premisa de manifestar los sentimientos de sus creadores, los cuales desperdigan 26 frases hilarantes a lo largo de toda la función, con la idea de que el público ría al menos 23 veces con ellas.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *