¿Qué fue de Carlos López Hipólito?

En Madrid, España en el año 1956 nace Carlos López Hipólito quien se inició en el mundo del arte a través del teatro en 1976 con la obra “Procesos en sombra de un burro” y luego ha participado en disímiles puestas en escena, siendo este el medio en el que más ha demostrado sus cualidades como artista, completando ya más de cuarenta montajes, dentro de los que podemos mencionar como últimos trabajos “Sonrisas y Lágrimas”, “Follies”, “El crédito” y “Feelgood”.

Ya para la década del ochenta, Carlos López Hipólito dió sus primeros pasos en la televisión de la mano de “Cervantes” y hemos podido disfrutar de su trabajo en más de 30 producciones como es el caso de “El fútbol nos vuelve locos”, “Hermanos” y “Cuéntame cómo pasó” en el que aun se encuentra trabajando.

Carlos López Hipólito

En 1991 incursionó en el cine con la película “Beltenebros” y desde ese momento ha conformado el elenco de más de 15 títulos contando dentro de los más recientes con “Amores locos” y “Holmes & Watson. Madrid Days”.

La versatilidad de este actor le ha permitido durante su carrera obtener un gran número de premios llegando a ser nominado en muchísimas ocasiones y obteniendo alrededor de veinte galardones dentro de los que podemos mencionar el “Premio Max” al mejor actor protagonista y el “Premio Unión de Actores” al mejor actor protagonista de teatro.

En mayo de 2014 luego de ser candidato en años anteriores por obras de la talla de “Follies” o “Todos eran mis hijos” recibió de manos de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el premio de teatro “Valle Inclán” en el inigualable escenario del Teatro Real, el viejo Corral del Príncipe, recibiendo por este 50.000 euros y una escultura de Víctor Ochoa. El actor madrileño obtuvo este galardón, gracias a su interpretación en “El crédito”, una obra de Jordi Galcerán, quien también optaba al premio.

En 2015 Carlos López Hipólito junto a Kiti Mánver ha querido acompañar en su estreno al programa “La sala” por lo que han quedado bautizados como los padrinos de este espacio de RNE que comenzó su andadura en las madrugadas, ofreciendo dos horas de artes escénicas.

Además en febrero de este año se convirtió junto a Najwa Nimri en los primeros fichajes confirmados para la nueva serie que prepara Atresmeida TV, “Vis a vis”, en la que se narra la experiencia como interna de una joven, Macarena, en una prisión para mujeres, donde Carlos López Hipólito interpretará al padre de Macarena, hombre hecho a sí mismo, serio y con un alto sentido del deber y la ética personal.




En abril de 2015 le será concedido a Carlos López Hipólito por parte de la Asociación de Amigos de los Teatros Históricos de España, el premio “Pepe Isbert”, noticia que fue dada a conocer por parte del presidente de Amithe, Javier López-Galiacho junto a la directora-gerente de Cultural Albacete, Sonia de la Banda, y la vicepresidente de la Asociación, Ana María Trujillo, quienes destacaron la extraordinaria calidad artística y humana del actor madrileño, en el Teatrillo del Teatro Circo de Albacete, escenario donde se celebrará la ceremonia de entrega.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *