¿Qué fue de Carlton Banks, de El príncipe de Bel-Air? (Alfonso Ribeiro)

Alfonso Ribeiro actor norteamericano, hijo de padres dominicanos, es conocido en su papel de Carlton Banks  en la exitosa serie norteamericana  ‘El Príncipe de Bel-Ai’ junto al también famoso actor Will Smith. En esta serie interpretaba a un personaje divertido y que produjo carcajadas a todos los televidentes alrededor del mundo entero.

cast_crew_alfonso_ribeiro

 

La carrera artística de Ribeiro empezó cuando presento distintos anuncios publicitarios para la televisión, incluso en uno de ellos presento junto al gran Michael Jackson en un anuncio de la bebida gaseosa Pepsi. Desde muy temprana edad mostró sus dotes musicales y a los 10 años ya se volvió popular gracias a ellos, todo esto llevo a que un tiempo más tarde sacara su primer cinta VHS en la que enseña el famoso baile breakdance. Recién a sus 13 años inicio la actuación en series norteamericanas, su papel principal fue en la serie ‘Silver Spoons’, aunque esta serie no tuvo gran acogida ni éxito, esta serie fue el salto de Alfonso Ribeiro hacia la fama.

Después de la cancelación de ‘Silver Spoons’ en 1987, Ribeiro fue llamado tres años mas tarde para presentar un casting para ‘El Principe de Bel-Ai’, el resultado del casting fue optimo y su elección para el personaje de Carlton Banks fue inminente. A todos nos queda en la retina ese peculiar,animado y exitoso personaje, sobre todo con sus grandes y novedosas coreografías. Posteriormente con la culminación del rodaje de ‘El Príncipe de Bel-Ai’, Ribeiro tuvo muchas ofertas para distintas series y doblajes de personajes como es el caso de ‘Spiderman’ o ‘Los Cazafantasmas’ y siendo director en ‘All of Us’ y ‘Are We There Yet?’, entre otras.

En años posteriores participó en una campaña comercial de la reconocida industria MacDonalds, donde algunos cercanos a Ribeiro han dicho que gracias a este comercial aumento considerablemente de peso.

images

Ribeiro siempre se caracterizo por ser un actor muy polifacético y carismático lo que acrecentó aun mas su fama, es uno de los actores afroamericanos con mas proyección internacional desde sus inicios, en todas las series que actuó y dirigió, lo hizo con gran profesionalismo y además de tomar como un estilo de vida y  no de profesión el campo de la actuación. Su mayor anhelo siempre fue entrar en el séptimo arte como protagonista, y aunque este hecho no lo logro, hizo el videoclip de la exitosa película de su ex compañero de actuación Will Smith llamada ‘Wild Wild West’. En el 2006 participo en un reality show y ya para el 2008 cumplió uno de sus más grandes sueños que era el de presentar un programa de tv, lo hizo presentando ‘Catch-21’ un programa de concurso. En la actualidad Ribeiro esta preparando una nueva seria, la cual dirigirá al lado de James Avery, mostrando aun mas su faceta como director. Aunque esta un poco pasado de peso, esto no le quita su gran talento y carisma, que lo han llevado a ser recordado por muchos, sobre todo por su gran participación en el ‘El Príncipe de Bel-Air’.




 

Comparta con sus amigos

Un comentario

Los comentarios están cerrados.