¿Qué fue de Carmen Sevilla?

Carmen Sevilla es una actriz española muy reconocida en su país, por sus grandes incursiones en el mundo del cine, el espectáculo y la presentación. Desde que era muy niña Carmen Sevilla siempre mostró su gusto por el mundo artístico, por lo cual incursiono en este a la edad de 12 años con el baile flamenco de Rapsodia Española.

Carmen Sevilla

 

Con esta obra causo gran impresión entre la gente y los grandes accionistas del mundo del espectáculo, hasta en 1947 cuando debuta en el cine con la gran película Serenata Española, lo que le valió para ser considerada por Juan de Orduña para protagonizar su película Jalisco Canta a Sevilla.

En la década de los años 50 Carmen Sevilla se convierte en una de las artistas más reconocidas y consolidadas de toda España, ya que su gran actuación en varias películas de esta época la consolidan como tal, y por lo cual es llamada como “La novia de España”. En el año de mil novecientos sesenta y uno contrae matrimonio con un compositor llamado Augusto Algueró Dasca, y con el cual tiene su primer hijo. Los años sesenta son de gran éxito para Carmen Sevilla ya que participa en gran cantidad de películas hasta el año de 1978.

En los años 90 Carmen Sevilla le da un nuevo rumbo a su vida artística e incursiona en la presentación, en donde presenta distintos programas para el canal Telecinco, y a finales del año 2013 es contactada por el canal TVE para presentar uno de sus más famosos programas llamado “Cine de Barrio”, sustituyendo a su amigo Jose Manuel Parada, algo que dilató la relación entre ellos en adelante, ya que el mismo la culpó de haberle “robado” su puesto en el programa que tantos años había dirigido con éxito.

Carmen Sevilla

 

Pero no todo es felicidad y éxitos en la vida de Carmen Sevilla, ya que en el año de 2010 se retira completamente de la presentación y la actuación, debido a que empieza a padecer de la enfermedad de Alzheimer. Enfermedad que la distancia por completo del mundo del espectáculo y la hace caer en una profunda depresión, la cual la mantiene encerrada en su casa.




Comparta con sus amigos

Un comentario

Los comentarios están cerrados.