¿Qué fue de Catanha?

Henrique Guedes da Silva más conocido por Catanha o ‘La Gaviota’ es un ex jugador de futbol nacido en Brasil que tuvo su popularidad en la liga de España. Desde pequeño el futbol era su pasión. Con solo treces años fichó por el club Fluminense de Rio de Janeiro. Después se marcha al Sao Cristovao donde jugó con Ronaldo y Vagner.

A sus 18 años debuta con el Flamengo destacándose en el campo y hacia 1993 se marcha al CSA de Maceió donde queda como el más goleador. En la segunda temporada se declara ganador de la Liga de Alagoas y máximo goleador del campeonato con 32 goles.

catanha-b

En 1998 llega al Málaga de segunda división donde contribuye a que su equipo obtenga el ascenso. Debuta en 1ra marcando el gol que derrota al Espanyol en la Rosaleda. El equipo Celta de Vigo pagó 2300 millones de pesetas por su fichaje siendo el más caro en la historia del club. Más tarde juega para un equipo ruso hasta 2006, el PFC Krylia Sovietov Samara.

Para el 2008 se une al Estepona y en la contienda se logra el ascenso del equipo a segunda división, siendo una de las principales figuras claves. En este club tras el ascenso cuelga sus botas y dice adiós al futbol y se retira a su país natal.




En la actualidad trabaja como ojeador de jóvenes talentos en su país. También se ha dedicado a ser un empresario, dispone de un hotel y una empresa de reciclaje. En la pasada Copa Confederación de futbol no dudó en visitar a la selección española en su hotel y enfundarse otra vez la camiseta del equipo.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *