¿Qué fue de Chiquetete?

Antonio José Cortés Pantoja conocido en el mundo artístico español como “Chiquetete” es un cantante de flamenco español muy famoso y conocido en su país, aparte de ser primo de la famosa cantante Isabel Pantoja.

Chiquetete se inició en el mundo artístico a finales de los 60 siendo parte del grupo musical “Los Algecireños” y hasta el año de 1975 no inició su carrera como solista. Durante más de 5 años continuó cantando flamenco y a inicios de los años ochenta Chiquetete decide cantar música romántica combinada con flamenco.

DSC00191

El primer disco de esta nueva etapa musical se llamó “Tu y yo” en el año de 1981, en el año de 1988 lanzó uno de sus mayores éxitos llamado “A la Puerta de Toledo”, esta canción tuvo mucha acogida por el público.  En la década de los 90 lanzó tres nuevos LP, pero a partir de este momento su carrera empezó a decaer y ya no tendría tanto éxito con sus discos.

Después de un largo tiempo de descanso, en el año 2004 Chiquetete sacó al mercado un nuevo álbum llamado “Como la marea” bajo la producción de su hijo Frank Cortes.

En la actualidad Chiquetete tiene una vida de pareja junto a una empresaria llamada María del Carmen Álvarez Gahona.

El hijo de Chiquetete Manuel Cortés Bollo quiere seguir los pasos de su padre y a sus 18 años ya quiere ser cantante. En una entrevista reciente le preguntaron a Manuel sobre su padre y dijo: “Mi padre un día decidió irse y no he vuelto a tener ningún contacto”, se refiere al abandono total por parte de su padre a temprana edad.




Hoy en día todavía se escuchan los grandes éxitos de Chiquetete por los cuales siempre será recordado.

Comparta con sus amigos