¿Que fue de Chiquito de la Calzada?

chiquito

Buenas gente!

 

¿Os acordáis de este cómico peculiar que tantas y tantas veces salía en la tele con su ” te das cuen! “ o su “a jan de mol! ” ? Realmente era una persona o que causaba mucha gracia a la gente, o por el contrario, lo aborrecían, pero que no le eximia de ser un grandísimo cómico español y lo más importante, original en su forma de transmitir el humor. Su nombre real era Gregorio Sánchez Fernández, nació en el barrio malagueño de “La Trinidad” y al principio allí se le conocía  como “Calzada de la trinidad”. El nombre de Chiquito de la Calzada vino por lo siguiente: Chiquito porque es pequeño y  de la calzada por la calle en la que nació y vivió durante su infancia.

Actuó muchas veces en Madrid en teatros de renombre como el Teatro Calderón o La Latina.

Chiquito realmente fue descubierto para el mundo televisivo por Tomás Summers cuando tenia 62 años! . Gracias a su programa de humor llamado Genio y Figura de antena 3, hizo que fueran líderes en la emisión trimestral allá por el año 94. Todo esto hizo que se catapultara para convertirse en uno de los lideres del humor español, con un estilo único e irrepetible.

Lo último que se sabe de chiquito es de finales de 2012, en los que fatídicamente, falleció su mujer Pepita García. Llevaban juntos más de 50 años y no tenían hijos, por lo que ahora se ve inmerso en la más profunda soledad, sin ganas de seguir actuando, ya que aquella mujer la conoció en una de sus actuaciones, algo que según él, siempre recordará.

¿Creéis que volveremos a ver a Chiquito de la Calzada en la gran pantalla? Yo espero que sí.

Me despido dejándoos unos vídeos de sus mejores actuaciones.

Un abrazo muy grande de Quefue para tí, chiquito.

 




Comparta con sus amigos

Leave a Reply

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *