¿Qué fue de Cicinho?

Cicinho es uno de los jugadores brasileños que tuvo mucho éxito en su paso por la liga española. Su posición generalmente es como lateral derecho. El gran talento que tiene este jugador lo llevo a que muy pronto a sus 18 años, el club brasileño Botafogo se fijara en él.

cicinho

Debuto en el año de 1998 con el Botafogo, donde empezó a jugar como defensa. Sin embargo sus inicios como futbolista fueron complicados, ya que el técnico del Botafogo lo rotaba de posición en varias ocasiones, por lo cual es un jugador que conoce muchas posiciones en el campo de juego.

Después de mostrar por muchos años sus dotes técnicos, y su rapidez dentro de la cancha, se consolido en la posición de lateral, jugando en la misma posición que su eterno ídolo Cafú. A partir de este momento y luego de 4 temporadas con el Botafogo y Atlético de Mineiro respectivamente, Cicinho se convirtió en uno de los jugadores más importantes del futbol brasileño.

Tal éxito lo llevo a que uno de los clubes más prestigiosos del mundo lo fichara, como fue el Real Madrid que lo ficho a finales del año 2005. Todo no fue bueno durante la estadía en el club madrileño, ya que tuvo una lesión que lo margino por un tiempo, y cuando se recupero ya se rumoreaba su traspaso a otros clubes de Europa como el Sevilla o la Roma de Italia.

En el año 2006 participa en el mundial de Alemania 2006, donde lastimosamente no tiene gran brillo y su selección solamente llega a los cuartos de final, donde es eliminada por la espectacular selección de Francia.

Finalmente en el año 2007 Cicinho es traspasado a la Roma, por un costo de 8 millones de euros. Tuvo una gran temporada con la Roma, caracterizándose principalmente por su rapidez con el balón, y pasando de defensa a ataque con mucha técnica. El club romano luego de una negociación lo traspasa al Villareal de España, club en el cual juega también de lateral, pero tirándose un poco atrás y convirtiéndose muy pronto en un elemento vital para este club en lo que tiene que ver con la pronta recuperación del balón y también con muchos ataques de gran velocidad.

A mediados del año 2011 vuelve a la Roma, esta vez tiene una actuación muy destacada. Año en el cual tiene su mejor presentación como lateral derecho. Después de 7 años de jugar en Europa Cicinho decide retornar a Brasil, donde ficha por el Sport Club do Recife.

En este mismo año es entrevistado por una emisora local, donde admite la posibilidad de retirarse del futbol ya que admite tener problemas con el alcohol.




En  la actualidad a sus 33 años, Cicinho juega para el club turco Sivasspor, donde tal vez termine su carrera futbolística.

Comparta con sus amigos