¿Qué fue de Claudio López?

Claudio “El piojo” López es un ex futbolista argentino quien marco una era en la década de los 90 en el futbol español. Actualmente ya retirado del mundo del fútbol se dedica a correr rallies en Argentina. El piojo tuvo una larga y exitosa carrera futbolística desde sus inicios en el club Racing de Avellaneda. Con el Valencia de España gano la Copa del Rey y la copa Intertoto.

En la temporada 98/99  “El piojo”  marco 21 goles, y se convirtió en el segundo goleador de la Liga Española, antecedido por Raúl Gonzáles. También participo con su Selección Argentina en el mundial de Corea y Japón 2002. Con la selección marcó un total de 22 goles y disputo 67 partidos.

piojo

Siempre se caracterizó por ser un jugador veloz con el balón y también mostro una gran habilidad al engañar a sus rivales con rápidos movimientos para llegar al arco contrario. Uno de los equipos que tuvo que soportar sus goles fue el Barcelona, al que siempre le marcó.

En Mestalla recibió un homenaje a su trayectoria deportiva en el club Valencianista, este homenaje se realizo en un partido de la Europa League del Valencia contra el Saint-Gallen de Suiza.

 

Después de dejar el futbol, El piojo López se dedico por completo a los rallies una de sus mas fervorosas pasiones, ahora se lo ve vestido de automovilista y a bordo de uno de los coches de carrera participando en competencias. Sin embargo en Argentina es noticia por un embargo que le hizo a  las cuentas del Racing de Avellaneda pues este club le adeudaba 600 mil euros.

El piojo López participo en su primer rally realizado en la ciudad de Córdoba en Argentina, en el mes de octubre del 2013 piloteando un Chevrolet Agile.




Claudio López vive feliz junto a su esposa Ximena y sus dos hijos en Argentina.

Comparta con sus amigos

Un comentario

  1. enrike galarza dice:

    menos mal que te fuiste (soy hincha del barça)de una vez aunque en el futbol español te hechamos de menos. ahora ya estarías fichado por el barça claro.
    un saludo y éxito en los ralyes.

Los comentarios están cerrados.