¿Qué fue de Cliff Barnes de Dallas (Ken Kercheval)?

En Wolcottville, Indiana el día 15 de julio de 1935 nace Ken Kercheval quien desde muy temprana edad se sentía atraído por el mundo artístico llegando a estudiar Música en la Universidad de Indiana y Drama en la Universidad del Pacífico, completando su formación actoral en la prestigiosa Wolcottville, de la ciudad de New York.

Sus inicios fueron en el teatro, debutando en 1962 en Broadway con la obra “Something About a Soldier”, además de participar en las obras “The Apple Tree”, “Cabaret”, “Here’s Where I Belong” y “Fiddler on the Roof”.

Ken Kercheval

Al mismo tiempo comenzó a trabajar en la televisión, debutando como artista invitado en algunos episodios de la serie “Los defensores”; posteriormente trabajó en distintas series y telefilmes como “Kojak”, “Chips”, “Starsky y Hutch”, “The Love Boat” o “Highway to Heaven”. Además Ken realizó interpretaciones en varios largometrajes como es el caso de “Un maravilloso veneno” en 1968, “Rabbit, Run” en 1970, “Los implacables, patrulla especial” en 1973 y “Network, un mundo implacable” en 1976.

Su gran éxito llegaría en 1978 cuando fue contratado para interpretar el papel de Cliff Barnes, en la mítica serie “Dallas”, la cual fue transmitida durante 13 temporadas y en la que trabajó hasta su cancelación en 1991. Con su participación en esta serie obtuvo gran popularidad y actualmente cuando se habla de Ken Kercheval no se puede dejar de mencionar esta interpretación.

Luego de la cancelación de la serie trabajó en producciones como “California Casanova” en 1991, “Infierno sin ley” en 1994 o “Rusty: A Dog’s Tale” en 1998, entre otros títulos.




En cuanto a su vida personal Ken Kercheval contrajo matrimonio en tres ocasiones, su primer divorcio fue en 1966 y como fruto de esta relación nacieron tres de sus hijos; posteriormente, en 1986, se casó con Ava Fox manteniendo esta unión hasta 1993 y con quien tuvo tres hijos más; luego en 1994 se une matrimonialmente a la actriz Cheryl Paris con quien tiene su séptimo hijo, manteniendo esta unión hasta 2004.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *