¿Qué fue de Concha Velasco?

el

La afamada actriz, cantante, bailarina y presentadora de televisión Concha Velasco nace en Valladolid el 29 de noviembre de 1939. A muy temprana edad empieza sus estudios como bailarina en la compañía de Manolo Caracol en la Ópera de la Coruña, como bailaora de flamenco.

A los 15 años inicia su carrera en el cine obteniendo éxitos con las películas: “Los tramposos (1959)”, “Amor bajo cero (1960)” y la “Verbena de la paloma (1963)”. A principio de los años 60, comienza su actuación en películas de afamados directores de la época como: Mariano Ozores, Pedro Lazaga. Interviniendo en las películas: “Las que tienen que servir”, “Cuatro noches de boda”, “La Decente” y “Yo soy Fulana de Tal”.

En el año 1975 comienza a realizar papeles un poco más serios y que aumentan su profesionalidad realizando papeles en películas como: “Tormento (1974)”, “Pim pam, pum … ¡fuego! (1975)”, “La Colmena (1982)”. En 1989 y 1992 fue nominada al Premio Goya con “Esquilache” y “Yo me bajo en la próxima ¿y usted?” de Josefina Molina como mejor actriz de reparto.

concha-velasco-b1

Sus últimas obras teatrales como “Filomena Maturano” en el 2006 fue muy acogida por el público. Desde abril de 2009 y hasta mediados de 2011 representó la obra “Josep María Pou”. También con “La vida por delante” estrenada en Valladolid en Septiembre de 2011 obtuvo relevantes reconocimientos. En 2012 participa en el Festival de Mérida en la obra “Hélade”.

La TVE en 2001 le propone un contrato para presentar el programa “Tiempo al tiempo” el cual acepta. En 2005 trabaja en la miniserie “Las cerezas del cementerio”, en la serie “Motivos Peronales” interpretando el papel de Aurora. En 2012 fue merecedora del Goya de Honor.

Se sabe que desde Enero 2011 hasta mayo 2014 ejerció presentadora del programa “Cine de barrio”, finalmente tuvo que dejar este trabajo debido a una enfermedad.

 

concha-velasco-b

Se le diagnosticó un linfoma no muy agresivo por lo cual se sometió a cuatro operaciones, según sus palabras a su público después de la operación ha dicho: “Yo no he tenido ningún cáncer, he tenido un problema grave del cual estoy curada”, asegura que su recuperación está siendo todo un éxito.




Este verano se ha visto y fotografiado a la artista con su hijo Paco y su nieto Samuel, de vacaciones en las playas de Sancti Petri. Todavía tiene ganas de vivir y actuar como nunca, tal es el caso, que vuelve el 1 de Septiembre a cine de barrio y se prepara para la obra titulada “Olivia y Eugenio” en la que da vida a una mujer que tiene cáncer, programada para el 26 de septiembre de 2014 en los escenarios de Zaragoza.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *