¿Qué fue de David Civera?

David Civera García, es un popular cantante nacido el 8 de enero de 1979, en Teruel, Aragón, España que inició su carrera a la edad de 17 años presentándose al programa musical “Lluvia de Estrellas”, como concursante, imitando a Enrique Iglesias.

Ya en 1998 grabó su primer disco titulado “Hoy como ayer”, e inició su carrera televisiva, trabajando en el programa “Canciones de nuestra vida”, en el que gracias a su talento el productor se fijó en él cuando actuaba y de su colaboración surgió el segundo álbum del artista en 2001, “Dile que la quiero”. La canción que lleva el mismo nombre resultó ser la elegida para representar a España en el “Festival de la Canción de Eurovisión” finalizando en la sexta posición entre 23 países participantes. Este álbum resultó ser un éxito de ventas en España con más de 400000 copias.

david-civera-b

En ese mismo año colaboró en la series “Esencia de poder” y ¡Ala… Dina!
En 2002 lanza al mercado su tercer trabajo “En cuerpo y alma”, con el que llegó a vender más de 150000 copias en España. En 2003 salió a la venta “La Chiqui Big Band” con dos grandes éxitos: “Bye bye” y “Rosa y espinas”, estas dos canciones llegaron al número 1 en Los 40 Principales y el álbum alcanzó el disco de Platino al vender 100000 copias. En este año realizó colaboraciones en la serie “UPA Dance”. En 2004 le fue otorgado el “Premio Cadena Dial a mejor artista del año”.

En 2005 edita el álbum “Perdóname”, con el que consigue disco de Oro, tras vender más de 40000 copias, y forma parte de un Homenaje a Enrique Guinés. A finales de este año y principios de 2006 participa en el concurso “Mira quien Baila” Segunda Edición, en el que resulta ganador, y posteriormente publica su nuevo disco “Ni el primero ni el último”, y un año más tarde en 2007 hace lo propio con el álbum “No bastará”, que no alcanzo las cifras de ventas de los trabajos anteriores. Ese mismo año le fue otorgado el “X Premio Medio Ambiente 2007 Aragón” y se casó con su novia de toda la vida Ana María Benedi.

En marzo de 2008 debutó como presentador de TV, en “Madrid Superstar”, de Telemadrid, en abril publica el álbum ” Para vivir contigo ” y a finales de año se publica su primer álbum recopilatorio “Grandes Éxitos”.
En 2009 publica su disco “Podemos elegir” y dos años más tarde decide rendir homenaje a grandes clásicos con “A ritmo de clásicos”. El 14 de junio de este año nació su primer hijo, un niño llamado Daniel. En mayo de 2013 nace su segunda hija llamada Laura y a finales de este año saca su nuevo disco “Versión Original” donde ha recuperado el estilo latino y discotequero de sus comienzos ya que tiene ese formato más bailable y suena más actual, pero con su esencia.




En 2014 participó en la gala 12 de “Tu cara me suena” como invitado especial, en la que ha imitado a Marc Antoni y ha bailado y cantado “Dímelo” como nadie.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *