¿Qué fue de David Copperfield?

David Copperfield es sin dudas uno de los mejores magos e ilusionistas de nuestro tiempo. Nacido en septiembre de 1956 en Nueva Jersey, Estados Unidos. Su carrera como ilusionista comienza a la edad de 13 años siendo admitido en la Sociedad Estadunidense de Magos. Fue profesor de magia con 16 años y un poco más tarde empezaría a dar sus primeros pasos en la televisión.

Fundó el “Proyecto Mágico”, un proyecto para ayudar a pacientes con discapacidad con el objetivo de que recuperasen su destreza y habilidades ya perdidas, logrando así extenderse a miles de hospitales en el mundo. Realizó diversos programas especiales para la televisión desde el año 1977 hasta el 2001, entre ellos se destacan:

– “The Magic of David Copperfield V”: La estatua de la libertad en 1983.

– “The Magic of David Copperfield VIII”: Atravesando la Gran Muralla China en 1986.

– “The Magic of David Copperfield XIV”: Volar, vive el sueño en 1992.

Ha sido nominado en numerosas ocasiones a los premios Emmy, siendo galardonado 20 veces. Es poseedor de 11 records Guiness hasta el año 2009, logrando una fortuna de 30 millones de dólares por sus actos de magia.

 

david-copperfield-b

Curiosidades

– Posee un museo privado en el cual tiene artículos de magia de gran valor, inclusive algunos pertenecientes a Harry Houdini.

– Pagó 110 mil dólares por una réplica del muñeco ventrílocuo Edgar Bergen.

A principios del año 2006 realiza la compra de 11 islas en las Bahamas llamas “Las Islas de la bahía Copperfield” utilizándolas así con fines turísticos de lujo con 40 playas privadas de aguas cristalinas. Algunos de sus clientes que mas visitan las playas son: Oprah Winfrey y John Travolta. El sitio TripAdvisor en internet califica las islas de excelente calidad y paraíso sensacional.

También este misterioso mago se ha dado a la tarea de defender y hacer entender a las personas en qué consiste “el arte de la magia”, escribiendo libros como: “Historias y Relatos de lo Imposible” y “Mas allá de la Imaginación”.




En la actualidad se le puede ver cada vez más seguido en Las Vegas en el Hotel MGM Grand con su famoso espectáculo “Una velada íntima de Gran Ilusión” , siendo este uno de los más atractivos de esta ciudad.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *