¿Qué fue de Davor Šuker?

suker 2

¡Buenas lectores de Quefue! En este post vamos a recordar al famoso jugador de fútbol David Šuker, el cúal jugó en el Real Madrid entre otros clubes.

Información

Hacia el año 1984 debutó por primera vez con el Osijek (equipo de su localidad) y sus grandes jugadas llamaron la atención y este fichó por el Dinamo Zagreb, estuvo allí unos años y en 1992 se fue a Andalucía para jugar con el Sevilla Club de Fútbol, allí estuvo hasta 1996. En 1996 fichó por el Real Madrid y ganó numerosos titulos entre los que cabe destacar Ligas, Uefas y Champions. Después se fue de España a Inglaterra, jugó en el Arsenal y en el West Jam y allí en 2003 decidió retirarse de su carrera.

Durante su carrera por varios clubs tambien participó con su Selección Nacional, aún es el máximo goleador de la selección de Croacia con 45 goles

Tambien es conocido en España por tener una relación sentimental bastante duradera con Ana Obregón. Esta relación terminó cuando terminó su contrato con el Real Madrid y decidió fichar por el Arsenal, en ese momento Ana Obregón no acepto el mudarse a Inglaterra.

Actualmente Davor Šuker está retirado de su profesión como futbolista y se dedica a dirigir la Federación de Fútbol de Croacia y tiene varias escuelas montadas con el nombre de “Davor Suker Soccer Academy” siendo él uno de los entrenadores que se ocupan de entrenar a los jugadores.

Trayectoria

1984 = Osijek
1987 = Copa Mundial Fifa Sub 20 [Selección Nacional Croata]
1989 = Dinamo Zagrek
1992 = Sevilla Fútbol Club
1996 = Real Madrid
2003 = Fin de su carrera futbolística
2012 = Elegido presidente de la “Federación de Fútbol de Croacia”

Curiosidades

– En el año 2005, Dino Pokrovac (un socio suyo), fue asesinado a en un tiroteo en Zagrek. Davor fue interrogado intensamente por la policia croata.
– Jugó un par de partidos con Yugoslavia, además, anotó un gol.
– Davor admitió que llegó a cobrar primas de terceros cuando jugaba en el Sevilla y ganó al Barça. Provenian del Atlético de Madrid.

Aqui se puede observar el Top 10 de sus goles:




Desde 2012 es presidente de la Federación de Fútbol de Croacia y se le considera una parte importante en el éxito logrado por su selección durante la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *