¿Qué fue de Denilson?

Denilson es un ex futbolista brasilero que fue muy recordado por ser el fichaje más caro en la historia del fútbol, ya que el Betis pagó por este jugador una cifra de 31 millones de euros al Sao Paulo por sus servicios.

Denilson es también recordado por su gran habilidad con el balón, aunque no pudo demostrar su calidad en el Betis como se esperaba realmente. El equipo del Betis de esa época contaba con grandes jugadores como Denilson y Joaquín. En Brasil se consideró que el Betis pago demasiado dinero por un jugador que solamente manejaba la pierna derecha.

denilson2 skintagsremoving

Nunca pudo encajar en la Liga Española, a pesar de que jugaba la mayoría de los partidos, su talento no se pudo mostrar, tal vez debido a no poder adaptarse a la liga.

Hizo parte de la selección de Brasil que ganó el Mundial de Corea y Japón del 2002, pero jugó pocos partidos. En total con su selección jugó 61 partidos y se coronó campeón de la Copa América de 1997.

En el año 2003 Denilson empezó a tener problemas en los cartílagos de las rodillas, lo cual produjo ya un inicio en el declive en la carrera futbolística del jugador, pues a raíz de esta operación no podía practicar su estilo de juego con regates y velocidad.

Después de dejar el Betis en el 2005 pasa a jugar a Burdeos de Francia, en el 2006 es fichado por el Al-Nasr de Arabia Saudita.

Sus últimos dos equipos fueron el Xi Mang Hai Phong de Vietnam y el Kavala de Grecia en el 2010, club en el cual terminó su carrera debido a las constantes lesiones.

Es considerado el antecesor de Robinho debido a sus desbordes y riqueza técnica con el balón.




En la actualidad Denilson vive en Sao Paulo Brasil, donde trabaja como comentarista deportivo para la cadena Bandeirantes.

Comparta con sus amigos