¿Qué fue de El Dioni?

el

Hace 25 años El Dioni se convirtió en personaje público gracias a un robo. Exactamente el 28 de julio del año 1989, Dionisio Rodríguez se fugó con una suma de 1,7 millones de euros, los cuales sacó de un furgón blindado, del cual el mismo era vigilante y conductor.

Hoy en día participa en tertulias, ha grabado varios discos y es invitado estelar en inauguraciones de discotecas.

2011_09_26_IMG_2011_09_26_175741_eldioni

Llegó a ser tan famoso que hasta el mismo Joaquín Sabina le dedicó una canción. Se dice que su historia empezó cuando siendo un simple empleado tenía que sufrir los constantes abusos de su jefe hasta que decidió realizar el robo. Luego de este suceso se escapó a Brasil donde posteriormente fue detenido y extraditado hacia España, donde cumplió una condena de tres años hasta 1995, fecha en la cual salió de la cárcel bajo libertad condicional. En cuanto al botín solamente apareció una parte del dinero, de la otra parte nunca se supo nada.

Después de un tiempo, Dionisio monto unos bares, pero siguió siendo perseguido por la ley debido a falsificación de monedas y tráfico de drogas. En el año pasado fue multado por colgar carteles los cuales anunciaban una fiesta en la que El Dioni era el atractivo principal, la multa por esta infracción la pagó con monedas de céntimos.

Pero para El Dioni no todo ha sido problemas con la justicia, también grabo dos discos, ha escrito dos libros y ha aparecido en una película.

Hoy en día tiene 64 años y aun es conocido en el campo nacional y su cuenta de twitter tiene más de 9000 seguidores, bromea en su cuenta diciendo que prefiere perder un ojo antes que un euro.




El Dioni siempre será recordado por ejecutar uno de los robos más famosos de la reciente historia española.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *