¿ Qué fue de Djalminha?

En São Paulo, Brasil, el día 9 de diciembre de 1970, nace Djalma Feitosa Dias, más conocido como Djalminha, quien desde los 19 años comenzó a jugar en “El Flamengo”, manteniéndose en este hasta 1993. Posteriormente paso a jugar por un año en el Guaraní, y luego se marchó a Japón, donde jugó para el Shimizu S-Pulse. Pasados 12 meses de haber comenzado a jugar en el país asiático volvió a Brasil en 1996 para deslumbrar con el Palmeiras.

A continuación comenzó a militar en las filas del “Real Club Deportivo de La Coruña” donde transcurrieron su años de mayor gloria deportiva, logrando titularse junto a ese equipo como campeones de la Liga en 2000, de la “Copa del Rey” en 2002 y de dos “Supercopas de España”. Además de estos triunfos consiguió dejar una huella en la Liga Española, una de las cosas por las que más se le recuerda es por haber sorprendido a todos, durante un partido ante el Real Madrid CF, en el año 2000, con un movimiento muy peculiar, elevando el balón por detrás de su espalda en carrera, ocurrencia que fue bautizada como ‘lambretta’, convirtiéndose en uno de los regates más famosos e imitados del mundo del fútbol. Se mantuvo jugando en el “Depor” hasta 2002, año en que decidió pasar a jugar a otros equipos como el “Austria” de Viena y el “América” de México.

dj-p

Además de lo mencionado anteriormente fue galardonado con una Bundesliga austríaca, una liga brasileña, una copa brasileña, un campeonato de Río y otro Paulista y la Copa América. Se retiró en el año 2004 en las filas del Club América mexicano. Tres años después de su despedida del fútbol profesional, en 2007, comenzó a participar en partidos de fútbol indoor con la “Selección de Brasil” y el equipo de veteranos del “Deportivo”, ganando con este último los “Campeonatos de Liga Española” de fútbol indoor, de 2007-2008 y 2009-2010, además de la primera “Copa del Rey” de fútbol indoor, en 2008.

En febrero de 2014 dio declaraciones a “FT Magazine” donde afirmó que si en el momento en que él se encontraba en el “Depor”, a finales de los noventa y principios de la década pasada, hubiera tenido a un entrenador más ambicioso que Javier Irureta, no solo hubiesen ganado la Liga 1999-2000, sino dos o tres campeonatos nacionales.
A mediados de 2014, en medio de la emoción del mundial, se encontraba comentando los partidos para una televisión de Brasil, y uno de los juegos que le correspondió fue Australia-España, donde analizó detenidamente la situación de España y comentó que uno de sus problemas era que Diego Costa no había encajado en el estilo de la selección española.




En octubre de 2014 fue recordado por los amantes del fútbol y los medios de comunicación deportiva al ver a Neymar traer un mal recuerdo al Real Madrid tras emular la lambretta que hizo anteriormente Djalminha.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *