¿Qué fue de Edu Del Prado?

En Valencia, España el día 17 de agosto de 1977 nace Edu Del Prado quien es una mezcla de razas pues su padre es africano y su madre española, así como sus 4 hermanos Marcos, Marcelo, Jennie y Marcia. Desde los trece años de edad comenzó la carrera artística de Edu Del Prado pues en ese entonces cantaba ya en los bares de Suiza, formando parte en ocasiones de grupos musicales como Younger Soul.

Posteriormente comienza a realizar sus propias maquetas en las que plasmó todas las energías que le transmitían agrupaciones de distintos géneros musicales como fue el caso de los Jackson 5. Luego de años de dedicación en 1997 llegó su primera oportunidad, en la que Edu Del Prado demostró a todo lo que era capaz de hacer.

Edu Del Prado

Con tan solo 20 años lanza su primer material discográfico que rápidamente se coloca en las estaciones de radio más populares de España y luego llegaría hasta Inglaterra reafirmando así la opinión que ya muchos tenían sobre el talento que este poseía.
Edu Del Prado no solo se ha desenvuelto en la música, sino que también lo hemos podido apreciar destacando en la actuación y haciéndose conocido por su trayectoria, pues ha sido partícipe de varias obras musicales en España y ha tenido experiencia frente a las cámaras lo cual lo hace muy hábil de poder vencer cualquier reto.

En 2005 pasó a conformar el grupo de danza “UPA Dance”, uno de los más importantes de España que le abre las puertas en otros países europeos como Francia. En 2006 decide mudarse a París para empezar una nueva vida y ya para 2007 comienza con la producción de su nuevo material discográfico donde saltan claramente las influencias Soul/R&B.

Posteriormente participó en la Edición Especial que se realiza conmemorando el Bicentenario de la Independencia de México de LA ACADEMIA, uno de los programas musicales más exitosos de la televisión azteca, en la que Edu Del Prado destacó como uno de los finalistas y se convirtió en la gran revelación de la edición. Es entre octubre de 2007 febrero de 2008, es el encargado de catar los candidatos a maestros de la séptima temporada de StarAcademy en Francia, transmitido por TF1.

En 2008 lanzó su disco “Edu del Prado” el cual contiene 13 temas, cada uno con una energía gigantesca que fusiona ritmos latinos y sus propias influencias musicales. Con todo su enorme talento y forma particular de llevar música al mundo, Edu Del Prado ha demostrado que en la actualidad, es un referente de la música R&B más importante del planeta.




En 2010, participó en el espectáculo Academia Bicentenario en México, aprovechando la ocasión para lanzar su primer álbum en este país y en 2014, participó en la tercera temporada de “TheVoice, la voz más hermosa en Francia” sobre TF1.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *