¿Qué fue de El Koala?

Debido a su forma tan peculiar de subirse a los andamios, a Manuel Jesús Rodríguez, todos lo conocen como “El Koala”, este es oriundo de Málaga y nació el 15 de octubre de 1970.

Este músico comienza su carrera, con tan solo 16 años, al fundar un grupo punk-rock llamado Santos Puntos. Posteriormente formó parte del grupo “Arte y Duende” y después comenzó a trabajar en el grupo de pop rock “Mínima Expresión”, con el que, en 1989, obtuvo el segundo premio de la “Muestra de Música Joven”.

koala-b

Después de pertenecer a varios grupos musicales, en septiembre de 1992 funda su propio grupo, “Los Ducati”, con el que se mantendría trabajando hasta el año 2000. En 1998 este colaboró en un programa de Canal Sur Radio (Zona Libre) el que le fue de mucha ayuda para darse a conocer. En 1999, con Manuel Jesús encargado de la música y las letras del grupo, sale al aire su disco “Ostia”.

En 2001 decide emprender su nuevo proyecto “El Koala”, en el que comienza a crear temas rodeado de músicos, entre ellos se encuentra en la batería José Bazaga, en el bajo Juanele y Sergio Muela en la guitarra solista. Ya para 2006 y teniendo como nombre artístico “El Koala”, publica su primer disco, “Rock Rústico de Lomo Ancho”, el cual contaba con 12 temas y con el que logró vender más de 40000 ejemplares recibiendo por esto un Disco de Oro.

El primer sencillo de este disco es “Opá, yo viazé un corrá” (Papa, yo voy a hacer un corral), llegó a ser muy pupolar e incluso su video clip llegó a tener más de 21 millones de vistas, lo que lo colocó en el sexto video más visto de abril de 2006 y entre los 30 más vistos de la historia de You Tube.

En este mismo año, versionó su éxito “Opá, yo viazé un corrá” como “Opa, vamo a por el mundiá”, la que fue empleada por “La Sexta” para acompañar la retransmisión de los partidos en el Mundial de Alemania 2006.

En Junio de 2007, esta vez de la mano de Manolo Escobar, presenta “Vuelve la burra al trigo”, siendo el primer single del disco “Mi carro”. A pesar de la disminución de la popularidad del rock rústico, Koala que es un entusiasta de su arte, no ha dejado de trabajar en esta esfera y he llevado su música a toda España. En 2011 presentó su trabajo “El latido del campo”, dentro del que se encuentra El Kabratón, como uno de sus temas.

En octubre de 2013 junto a otros artistas ofreció en el Auditorio de la Diputación un concierto a beneficio del reparto de alimentos en Lagunillas.




En mayo de 2014 participó en el docushow educativo “La Báscula”, además en julio de este mismo año participó en la Feria de Estepona en un concierto compartido con “No me pises que llevo chanclas”.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *