¿Qué fue de Ella Baila Sola?

En 1996 por al sonido melodioso de sus voces, Marta Botía y Marilia Andrés, al conformar el grupo musical “Ella Baila Sola”, llegaron a adquirir una gran popularidad. Al publicar su primer disco que contenía grandes composiciones como “Lo echamos a suertes” y “Amores de barra”, logran vender, entre España y Latinoamérica, más de un millón y medio de copias.

ella-b

Gracias a la fama que alcanzaron, comenzaron una época de exitosas giras y en 1998 grabaron su segundo álbum de estudio “EBS”, al que precedió “Marta y Marilia” en 2000, los cuales fueron bien acogidos por el público y dejaron de recuerdo excelentes canciones como ¿Cómo repartimos los amigos? A pesar del gran éxito que alcanzaron, esto no las mantuvo unidas, pues desde un inicio tenían divergencias, según ellas, musicales y en 2001 hicieron oficial su separación.

Después de esto, la primera que decidió comenzar su carrera en solitario fue Marta, grabando un disco que contaba con las colaboraciones de artistas como Enrique Bunbury, Antonio Vega, entre otros. Este trabajo continuaba una línea muy parecida a la seguida hasta el momento en la vida de Marta, solo que le añadió un tono más rockero, a pesar de esto las ventas no fueron como se esperaba y la artista renunció a su carrera en solitario.

Siete años más tarde Marta y su agente, se proponen volver a insertar a “Ella Baila Sola”, pero en lugar de Marilia llamaron a Roció Pavón, para integrar el dúo. Después de lanzar el álbum “Despierta”, nuevamente aparecen desavenencias entre sus integrantes, que llegaron a parar a las redes sociales y provocaron la desintegración del dúo.




El otro componente, Marilia, se mantuvo muchos años realizando solamente colaboraciones con artistas como Chano Domínguez, Damien Rice y Mari Trini, hasta que, fruto de su trabajo y talento, sale al aire en 2013 su primer disco en solitario al que tituló “Subir una montaña”, el que ha sido realizado de forma autofinanciada, sin la ayuda de ninguna compañía.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *