¿Qué fue de Enrique del Pozo?

Enrique del Pozo Parrado es un cantante y actor español, desde muy niño comenzó a mostrar sus aptitudes para el teatro, ya que a los trece años debuta en su primera obra como protagonista, la cual se llamaba ‘El cartero del rey’, fue dirigida por Antonio Girau. Posteriormente a la edad de 16 años se gana una beca para ir a estudiar baile y arte dramático a Londres, donde sirve de colaborador en un pequeño papel de la película ‘Mahler’. A sus 17 años se traslada a Italia donde hace una fuerte amistad con el famoso fotógrafo Ángelo Frontini, durante su estadía en aquel país participa en varias obras de teatro con papeles pequeños.

BailaHulaHoop

En el año de 1975 y después de haber recorrido importantes países de Europa, tanto para mostrar su talento como para enriquecer su carrera artística, Enrique del Pozo vuelve a su natal España donde nuevamente participa en una obra de teatro, esta vez en la obra Equus del director Peter Shaffer.

Pero el gran éxito para Enrique del Pozo, está por venir, ya que años más tarde decide ingresar al mundo de la música, especialmente la música para niños. Durante este lapso de tiempo, graba su primer disco para niños en dúo con una niña llamada Ana Anguita, la cual cautiva y enamora por su carisma y gracias. El dúo toma el nombre de “Enrique y Ana”, el  cual dura 9 años, en los cuales logra rápidamente gran éxito tanto en toda España, así como también en Latinoamérica, llegando a ser el disco número uno, en todos los países donde se presenta. Después en 1984 Enrique toma la decisión de empezar su música como solista y saca un disco llamado Eclipse.

Desde 1985 participa en innumerables programas de televisión, cantando y siempre llevando como nombre artístico Enrique del Pozo. Su enorme talento y exitosa trayectoria, logran que grabe una gran cantidad de discos, y la participación en magazines y programas de televisión, así como también diversas obras de teatro y películas, como es el caso de la película ‘El Fantasma de Elvis’, la cual protagoniza junto a la famosa actriz ‘Ágata Lys’.

Hoy en día hemos escuchado muy poco de Enrique del Pozo, sin embargo ha sido noticia en los últimos meses, y será noticia por mucho tiempo, ya que ha lanzado una nueva línea de juguetes de temática gay. Junto a su socio Rocco Lorillo, presentan en diversas ferias de juguete, a dos personajes llamados Gayskelly y Spaggaytti, los cuales pretenden ser un referente de todas las familias con orientación gay, vistas desde los inocentes ojos de un pequeño niño.

Según la misma opinión de Enrique del Pozo, este pretende que estas mascotas gais estén presentes en la sociedad actual.




Con estos personajes Enrique vuelve a estar ser ese personaje polémico, que dará mucho de qué hablar junto a su socio y amigo. Su vida transcurre entre Madrid y Roma, y exhibe todo su talento natural expresado en libros y canciones infantiles por todo el mundo.

Comparta con sus amigos

4 Comentarios

  1. hildebertius dice:

    MALDITO ENFERMO, OJALA QUE LA SOCIEDAD LO MANDE AL INFIERNO, MALDITA BASURA DE JO TO PUTO SUCIO ASQUEROSO LOCO MANIATICO LUJURIOSO

  2. pedro navarrete dice:

    PUTO DE MIERDA SIDOSO

  3. TREDI dice:

    El artículo está más que inflado. ¿Te lo dictó Enrique?

Los comentarios están cerrados.