¿Qué fue de Enrique Villén?

En Madrid, España en el año 1960 nace Enrique Villén quien se inició en el mundo del espectáculo alrededor de los años 90 trabajando en diversas salas de fiestas haciendo de cómico, imitador, humorista y showman en general. Luego continuaría su andar profesional junto a la compañía de títeres “Juan sin Miedo”. Su salto a la televisión fue a través de “Eva y Adán, agencia matrimonial” en 1990.

Enrique Villén comenzó a desarrollarse en el cine, ya que en 1994 interviene en “Villarriba y Villabajo” llamando la atención de los directores Santiago Aguilar y Luis Guridi, quienes le ofrecen un papel en su película “Justino, un asesino de la tercera edad”, con los que volvería a trabajar poco después en “Matías, juez de línea”.

enrique villén

A esto le siguió “El día de la bestia” en 1995 dirigida por Álex de la Iglesia, a cuyas órdenes volvería a trabajar en “La comunidad”. Este actor tiene una amplia filmografía, dentro de la cual podemos mencionar “Volavérunt”, “La mujer más fea del mundo”, “Barrio”, “Los lunes al sol”, “Luz de domingo” y “Siete mesas de billar francés”.

En cuanto a la televisión se ha podido observar en series como “¡Ay, Señor, Señor!”, “Canguros”, “Manos a la obra”, “Hermanas”, “Hospital Central”, “Aquí no hay quien viva”, “Lobos”, “El comisario”, “Los hombres de Paco”, “Los Serrano” y “La que se Avecina”.

Enrique Villén tiene en su haber gran cantidad de premios y nominaciones, entre las que podemos señalar el “Premio a la mejor interpretación masculina en el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche” por su papel en la película “El As” en 2003, el “Premio a Mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Villaviciosa de Odón” por “A Ciegas” en 2007 y el “Premio de la Sección Oficial de Cortometrajes al mejor actor en el Festival de Cine de Alicante” por “Adiós papá, adiós mamá” en 2010.

Además, Enrique Villén ha sido nominado al “Premio Goya” a la ‘mejor interpretación masculina de reparto’ por su trabajo en la película “Ninette” en 2005 y a los “Premios de la Unión de Actores” como ‘Mejor actor secundario de cine’ por “Ninette” en 2005 y como ‘Mejor actor de reparto de cine’ por “Luz de domingo”.

Las producciones más recientes en las que ha trabajado son “Viral” y “Las brujas de Zagarramurdi” en 2013, “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el ‘Cachondo’” en 2014, año en el que también trabajó en “Prim, el asesinato de la calle del Turco y se encuentra envuelto en el proyecto de la producción de “Las Aventuras de Moriana.




La película todavía en 2D”, proyecto que comenzó como una forma de proporcionar un negocio familiar y que se ha convertido en el rodaje de una película la cual contará además con la actuación de Terele Pávez. Para 2015 dentro de sus planes se encuentra la interpretación de un abogado en “Bendita calamidad”, película defina por él como una comedia muy divertida.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *