¿Qué fue de Eva Nasarre?

En 1960, en Lérida, nace Eva Nasarre Vendrell, quien a pesar de formarse como Trabajadora Social, en los años ochenta se convirtió en uno de los rostros más seguidos por toda España gracias a su excelente desenvolvimiento como monitora, desde 1983 hasta 1985, en el programa de ejercicios aeróbicos “Puesta a Punto” de TVE, enseñando a los televidentes como mantener su cuerpo en forma desde casa.

Después de haber alcanzado el éxito y convertirse en una figura pública decide abandonar la televisión y no vuelve a aparecer públicamente, ejerciendo durante un tiempo como Trabajadora Social, en un centro de Caldes de Montbui (Barcelona).

evansarre-b

En 1998 se separó de su marido Chema Álvarez, y mantuvo una disputa con él, a raíz de una denuncia realizada por Eva, donde afirmaba que Chema la maltrataba. En 1999 le es diagnosticada una enfermedad crónica y desde ese momento cambió su vida por completo, decidiendo alejarse de la vida pública, y hasta de su familia, manteniéndose aislada totalmente, hasta que en 2004 aparece en el programa “Salsa Rosa” para desmentir acusaciones hechas por su ex marido y su hijo los cuales afirmaban que Eva nunca había sido una buena madre.

En junio de 2010 acudió a los juzgados de Colmenar Viejo, en Madrid, para someterse a un examen psicológico a raíz de la denuncia por acoso psicológico, que interpuso contra su ex marido, Chema Álvarez, afirmando que las apariciones en televisión de su ex le han causado serios trastornos psicológicos, declarando que no podía soportar que la gente la juzgara por la calle cada vez que el padre de su hijo Marc la acusaba en televisión de ser una mala madre.

A finales de 2011 se vio obligada a solicitar a un juez medidas cautelares para impedir que “Sálvame” sacara a la luz un reportaje, elaborado por su grupo de investigación, que mostraba la situación de Eva en aquel entonces.

En marzo de 2013 participó, ya en una silla de ruedas, en una mesa redonda en Toledo organizada por la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla La Mancha, donde denunció la situación de pobreza en la que están sumidos los dependientes españoles.

En noviembre de 2014 presentó una queja a la comisión de Peticiones del PE sobre los recortes que sufren los dependientes tanto en su región, Castilla-La Mancha, como en el resto de España y pidió ayuda al Parlamento Europeo (PE) de Bruselas para mejorar las condiciones de vida en España de las personas dependientes y denunciar la desatención de la administración.




Actualmente, a pesar de su grave enfermedad, Eva saca fuerzas y defiende los derechos de todas las personas que viven en su misma situación. Ella es la portavoz de La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, dedicando su tiempo a luchar de forma incansable por la defensa de la ley de Dependencia. Su labor ha llegado a miles de personas gracias a sus redes sociales donde comparte los post que ella misma escribe en “Tu mejor día es hoy”.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *