¿Qué fue de Eva Santolaria?

Eva Santolaria Millán nace en Barcelona, España en el año 1975 el día 2 de mayo. Inició estudios de Derecho, pero abandonó los mismos para dedicarse a lo que verdaderamente le apasionaba, la interpretación. Sus inicios en los medios de comunicación se remontan a 1994, trabajando hasta 1995, en la serie “Estació d’enllaç”, dirigida por Xavier Berraondo y Eduard Cortés.

En el año 1996 se desarrolló en varios de los medios apareciendo en la película “Susana” y comenzó a trabajar en la serie “Nissaga de poder”, producción que conquistó a muchos de los inquilinos de Cataluña.

eva-b

En 1997 apareció en “Menudo es mi padre”, pero la serie que la llevaría a la fama, al conseguir espectaculares niveles de audiencia, fue “Compañeros”, donde interpreta el papel de Valle, adolescente que se enamora perdidamente de Quimi, personalizado por Antonio Hortelano. Pasadas siete temporadas de la serie, fue necesario renovar los personajes, dada la edad que algunos tenían, ya que la misma trataba de adolescentes, fue entonces que en 2001 abandona el papel de Valle, pero no se desprende totalmente, pues su relación con Antonio fue mas allá de las cámaras, llegando a enamorarse verdaderamente.

A pesar de su separación de “Compañeros”, su popularidad no decayó, volviendo a arrasar en 2002 al interpretar el personaje de Verónica Montero en “7 vidas” hasta 2005. Posteriormente en 2004 trabajó en “Maigret” en dos temporadas. En 2007 interpretó a Claudia en “Una buena Compañía” y tanto en 2009 como en 2012 personalizó a Maite en “Los misterios de Laura”.

Además de su trayectoria en la televisión formó parte del elenco de varias películas y cortometrajes dentro de los que tenemos “El accidente” en 1998, “El último viaje” en 2005 y dentro de sus filmes cuentan títulos como “El pianista” y “Bomba de Relojería ”en 1998, “No te fallaré” en 2001, “Días de fútbol” en 2003 y “Ruido” en 2005. Así mismo en este tiempo fue portada de varias revistas dentro de las que se encuentra “Man”.

En 2010 además dio a luz a su primer hijo y fue galardonada con la medalla del CEC a la mejor actriz secundaria por su excelente interpretación en “Héroes”. También se ha desarrollado en el teatro, trabajando sobre las tablas en 2007 en “Auto” y más reciente en 2012 en “El apagón”, junto a Gabino Diego.




A principios de 2014 en entrevistas realizadas afirma que no contaba con proyectos a corto plazo, pero que a pesar de estar interesada en continuar con su trabajo, se mantenía ocupada y muy feliz al interpretar el papel más importante de su vida: madre de un hermoso niño.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *