¿Qué fue de Falete?

Rafael Ojeda Rojas conocido por todos como Falete es un cantante español de flamenco y copla. Sevillano de Nacimiento y actualmente con 36 años de edad. Debuta con 17 años cantando para La Chunga.

Durante los años 90 participa en eventos en varias ciudades a nivel mundial como Danzas de España. Hacia los años 2000 se destaca por la presentación de varios discos musicales que tuvieran éxitos como: “Amar duele (2004)”, “Puta Mentira (2006)”, “¿Quien te crees tú? (2008)” y “Sin censura(2012)”, logrando un disco de oro y 60000 copias vendidas con su primer disco.

Entre sus padrinos artísticos se encuentran Jesús Quintero, Rocio Jurado, Isabel Pantoja y Chavela Vargas. También ha colaborado en el último libro de Ana Rosa Quintana.

falete-b

En noviembre de 2013 viaja a Argentina para presentar un Show en el Teatro Coliseo, y durante la promoción de este concierto fue invitado a los dos programas más importantes de la Televisión Argentina: el de Susana Giménez y el de Mirtha Legrand. En el segundo programa comenta que “… le llevo un muy mal sabor en la boca de su última entrevista porque no me dio tiempo a compartir nada…”. También estuvo 13 minutos al aire en los que canto y tuvo una entrevista con Susana donde ella le dijo que con su clásica espontaneidad “No sé si hablarte de hombre o mujer”, y él le respondió “como tú quieras, yo voy a cantar igual”.

En marzo de 2014 ofreció un espectáculo de copla en el Gran Teatro, provincia de Elche en Alicante, en el que hace un recorrido por sus temas más conocidos y por la historia de este género de la música popular española.

Lo último que se sabe de él es que se ha sometido a una lipoescultura y reducción de estómago para bajar de peso, tras probar muchas dietas y meditarlo mucho, a escogido las técnicas que propone el Doctor Manuel Tafalla en su proyecto N.I.C “Nueva Imagen Corporal” . Todas las miradas estarán puestas este verano en Falete, de él depende que este proyecto estético se haga popular. Esperemos que un cambio tan radical sea beneficioso para su carrera.




Un poco recuperado de su operación se presenta en el programa “Que tiempo tan feliz” de María Teresa Campos con un cambio muy distinto, ha conseguido perder 20 kilos, pero deberá seguir con su dieta y hacer ejercicios para completar todo el proceso. Ha dejado claro que la operación es por motivos de salud y no estéticos.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *