¿Qué fue de Fedra Lorente?

En Madrid, España el día 26 de diciembre de 1951 nace Fedra Lorente quien debutó en el teatro con nueve años junto a Ana Mariscal, pero su padre la sacó del escenario rápidamente, ya que lo primero era terminar el bachillerato.

Luego de concluir sus estudios en este nivel, ingresó en la Escuela de Arte Dramático y después comenzó a presentarse en varios castings donde por su físico, especialmente por su rostro afortunado, con ojos expresivos, labios insinuantes y una sonrisa entre ingenua y picaruela, fue contratada a partir de 1973, en películas con títulos tan explícitos como “Busco tonta para fin de semana”, “Niñas… ¡al salón!”, “Es pecado… pero me gusta”, entre otros. Además en esta década fue portada, con todos los honores, de varias revistas especializadas en sacar en cueros a jóvenes actrices españolas.

fedra

En el año 1983 fue llamada por Chicho Ibáñez Serrador, para encarnar el personaje de ‘La Bombi’, en “Un, dos, tres… ¡Responda otra vez!”, lo cual le cambió su vida profesional ya que fue dejando a un lado el cine donde, a pesar de sentirse un tanto incómoda con ello, había tenido que desnudarse en numerosos papeles y en el caso de esta chica usaba vestimenta sexy, pero no erótica.

Esta oportunidad constituyó su salto a la fama alcanzando con él gran popularidad. En esta producción Fedra permaneció durante algunas temporadas y cuando el personaje fue perdiendo notoriedad se incorporó a otra producción televisiva “La bola de cristal”. En la década de los 90 continuó trabajando en la televisión en programas como “Tutti-frutti” y en una nueva edición de “Un, dos, tres… ¡Responda otra vez!”.

En el nuevo milenio se mantiene combinando el cine con la televisión. En cuanto al primero ha participado en películas como “La mancha verde” y “Hotel Danubio”, y en la segunda trabajó en la popular serie “Yo soy Bea”, en el corto “El día que mi abuela conoció a Bruce Willis”, vez en cuando colabora en “¡Qué tiempo tan feliz!” y ha interpretado un papel en “La Espina de Dios”, la cual se estrena en 2015.

En cuanto a su vida personal se casó en 1971 con el músico Miguel Morales, matrimonio discreto que jamás dio que hablar negativamente en las revistas del corazón y que aún se mantiene en pie. Tras varios intentos por alcanzar la maternidad y después de haber perdido un embarazo de 5 meses en 1999 optaron por viajar a Colombia y adoptar a una niña, llamada Alejandra.

En los últimos tiempos, Fedra Lorente ha ido espaciando sus apariciones artísticas, en espera siempre de algún trabajo interesante. Pero las ofertas que más le llegaban procedían de esos programas de televisión empeñados en obtener declaraciones escandalosas de familiares de personajes populares.




En su caso, le solicitaban confesiones, relatos sobre las intimidades de sus cuñados, Rocío Dúrcal y Junior, a lo que ella siempre ha respondido que no, por mucho dinero que mediara en el trato.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *