¿Qué fue de Fernando Esteso?

En Zaragoza, el 16 de febrero de 1945 nació Fernando Julián Esteso Allué quien desde pequeño se inició en el mundo del espectáculo trabajando como payaso en el circo con su padre.

Ya de joven se inició en el teatro después de mudarse a Madrid en 1964, su popularidad la ganó como humorista en la década del 70, momento este en que también se inició en el cine. Ya a finales de los 70 e inicios de los 80 aumentaría su fama al interpretar películas erótico-humorísticas como “Los energéticos” acompañado de Andrés Pajares, con quien además protagonizó “La extraña pareja” obra de teatro presentada en 1987.

esteso-b

En ese mismo año escribió, dirigió e interpretó el papel protagónico de “Viva la risa”. Otra de las facetas que desarrolló es la canción humorística donde se destacan temas como ‘La Ramona’.

En 1993 comenzó a trabajar en Telecinco, cadena con la que tuvo varios problemas relacionados con un contrato, lo que provocó que se mantuviese alejado de los medios durante un periodo y que al final del litigio, en marzo de 2001, fuese indemnizado con más de 1 millón de euros por parte de la misma.

Se mantuvo una época viviendo con su madre en Murcia y allí entró en el negocio de la hostelería y la inmobiliaria realizando algunas operaciones, llegando a montar un restaurante. Después de un tiempo llevando esta vida se dio cuenta que abandonar el mundo del espectáculo no era cosa fácil, ya que ese fue su andar desde muy temprana edad.

En 2011 interpreta un papel en “Torrente 4” donde gracias a su excelente trabajo hizo que para la realización de “Torrente 5: Operación Eurovegas” se le llamase para interpretar otro papel, en este caso, el de un inspector tímido que es amigo de Torrente, en 2012 forma parte del elenco de “Los hijos de Mambrú”, además participa en un capítulo de la serie cómica “La que se avecina” en la que se hace referencia a él en numerosas ocasiones por parte de uno de los personajes principales.

El 2014 ha sido un año de abundante trabajo para Fernando y además ha sido recordado en los medios en numerosos programas como en la gala final de “Tu cara me suena”, realizada en marzo, en la que Santiago Segura lo imitó e hizo reír a todos al cantar sus canciones Bellotero Pop y La Ramona.

En junio de este mismo año se estrenó “Blockbuster” donde interpreta un papel que según él no podía rechazar ya que se trata de él mismo, solo que en una versión un poco diferente y en la que además comparte nuevamente con Pajares.




En octubre visitó “En el aire”, donde comenta algunas de sus experiencias vividas durante el rodaje de “Torrente 5: Operación Eurovegas”, así como ABC, explicando algunas particularidades del personaje que interpreta en esta nueva entrega de la saga.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *