¿Qué fue de Fernando Fernández Tapias?

En 1938 en la localidad de Vigo, Galicia nace Fernando Fernández Tapias quien en su infancia no se interesó por los temas escolares y por ello su padre decidió que comenzara, a la edad de 15 años, a trabajar en la lonja marinera. Posteriormente, realizó un curso de gestión y llegó a diplomarse en el Instituto Internacional de Empresas de la Universidad de Deusto, en Bilbao.

A la edad de 25 años contrajo matrimonio con Chiqui Riva. En sus inicios como empresario se desarrolló como ejecutivo en diferentes sectores como las agencias de viajes, las compañías pesqueras o la industria del plástico. En 1970 funda Interrol, además forma parte de los precursores de las empresas navales Amura S.A. y Roda S.A. y en 1985 se convirtió en el Presidente de la Confederación de Empresarios Independientes de Madrid.

fernando-fernandez-b

Por su excelente labor y su dedicación en 1994 recibió el “Premio al Empresario” otorgado por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Dentro de sus principales atracciones se encuentra el fútbol llegando a tomar en el año 2000 el cargo de vicepresidente primero del Real Madrid y figura como socio número 32424. En 2002 se casó por lo civil con Nuria González, con quien ha concebido dos niños Alma y Fernando. En 2004 decidió vender a Teekay su flota de buques petroleros y desde ese momento ejerce como filial de esta en España y Latinoamérica.

En 2010 su hijo Bosco, salió a bucear en solitario en la zona de la playa del Carmen, en Lanzarote y tras varios días de búsqueda se le perdió el rastro, luego de 2 años se le informó a Fernando que había sido encontrado un cuerpo en las profundidades del mar y un mes después de la noticia se confirmó que se trataba de su hijo, pudiendo cerrar de esta forma uno de los capítulos más duros de su vida, dándole sepultura junto a la tumba de su primera esposa y de forma muy discreta acompañado solo de los familiares más cercanos.

A mediados de 2014 se corrieron fuertes rumores de que el empresario se encontraba económicamente en aprietos por el fracaso de un proyecto que inició en 2006 como socio de Eurosazor, en el que había invertido de su fortuna personal 23 millones de euros, los cuales no pudo recuperar perdiendo además 3 millones más. Ante estos rumores ha brindado varias entrevistas y ha desmentido a LOC todo lo mencionado anteriormente respondiendo que ya pagó todo lo que tenía que pagar por ese asunto y que actualmente no tiene nada que ver con ese negocio.




En estos momentos ejerce como vicepresidente del Real Madrid y se encuentra viviendo junto a su esposa y varios de sus hijos, manteniendo una vida tranquila un poco alejada de los focos, y siempre se les ve a ambos en los partidos del Real Madrid. Ha planteado en varias ocasiones que no tiene en mente retirarse, trabaja día a día en sus oficinas de la calle Serrano y en uno de los proyectos que más ilusión le hace, la transformación del “Monforte de Lemos”.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *