¿Qué fue de Fernando Redondo?

redondo

Aquí os presentamos a Fernando redondo,

uno de los mejores jugadores que, a mi parecer, han pasado por el Real Madrid. La desgracia con las lesiones es lo que quizás hizo que no llegara a ser una de esas estrellas que siempre se recordarán, como el gran Zidane.

Jugó desde finales de los 80 hasta principios del año 2004. Siempre será recordado por ese 5 a su espalda, por ser esa estrella en el Tenerife entrenado por Valdano, y acabar siendo uno de los mejores jugadores de la liga.

Ha participado de manera esporádica en partidos benéficos y en medios de comunicación como Televisa. En su tiempo libre lee, va al cine, y es un apasionado de la historia.

Actualmente, en el 2018, hace los cursos de la Real Federación Española de Fútbol  para convertirse en entrenador en Madrid. Vive en Buenos Aires, excepto cuando estudia en Madrid. Además trabaja junto a su esposa en el negocio cárnico de ambos.

Cosas curiosas de él:

– Su partido más recordado con el Madrid fue en cuartos de final de la Liga de Campeones, en Old Trafford ante el Manchester United, en un partido en el que los blancos ganaron 3-2. Redondo protagonizó una de las mejores jugadas del torneo, haciéndose un autopase de tacón bajo las piernas del noruego Henning Berg y dando un pase de gol a Raúl, que convirtió el tercer gol del Madrid.

– Después de ese partido, Sir Alex Ferguson dijo “¿Qué tiene ese jugador en las botas? ¿Imanes?”.

– Redondo estaba en el Tenerife que le quitó dos ligas al Madrid.

– Su hijo ya es futbolista.

– Se declara admirador de Riquelme, Verón, Gago y Banega.

– Su peinado marcó un hito en el fútbol español. Siempre se dijo que Guti, que subió al primer equipo del Madrid en el boom del argentino, se lo copió.

– Su ampliamente proclamado sucesor, el madridista Fernando Gago, lleva un peinado parecido.

– Se dice que Daniel Passarella no le llevó a la selección por la negativa de Redondo de cortarse el pelo (que los jugadores llevaran el pelo corto era una ridícula y aburda norma de Passarella). Algo parecido ocurrió con Caniggia.

– Redondo sufrió una gravísima lesión en un partido de Liga en Oviedo, después de una entrada de Slavisa Jokanovic.

– En cuatro años en el Milan (los últimos de su carrera), sólo jugó 16 partidos. Sufrió constantes lesiones de rodilla y como apenas jugó, quiso devolver parte de su salario, su casa y su coche al club rossonero.

– De Beckham ha dicho: “Le pega muy bien a la pelota… En el Madrid, Figo, Raúl, Roberto Carlos, Zidane y Ronaldo fueron galácticos. No él”.

– Es muy amigo de Maradona, que siempre lo trató como un discípulo.

 

 




 

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *