¿Qué fue de Fidel de Aída (Eduardo Casanova)?

En Madrid, España el día 24 de marzo de 1991 nace Eduardo Casanova quien se inicia en los medios en 2005 en la gustada serie “Aída”, interpretando el papel de Fidel Martínez, adolescente homosexual más conocido como Fidel, papel con el que ha llegado a alcanzar gran popularidad de manera internacional y que interpretó hasta el 2014. A raíz de su inicio en esta serie decide darse a conocer bajo el nombre de Eduardo Casanova.

Este joven talento se ha desenvuelto en varias ramas del arte como es el caso del teatro, conformando el elenco de “Diario de una pulga” en 2007, “El principito” desde 2007 hasta 2008 y “Adiós presidente, adiós” en 2013. Además en televisión lo hemos podido ver en “¡Que tiempo tan feliz!” en 2012, “Masterchef Junior” en 2013, como concursante en “Pasapalabra” desde 2011 hasta 2014 y en “Alaska y Mario” en 2013. En el cine ha trabajado en títulos como “Farmacia de guardia: la ultima guardia” en 2010 y “La chispa de la vida” y “Del lado del verano” en 2012.

eduardo casanova

Dentro de su quehacer profesional también podemos encontrar cortometrajes escritos y dirigidos por él, como es el caso de “Ansiedad” en 2011, “Fumando espero” y “Amor de madre” en 2012 y “La hora del baño” en 2014.

En el año 2013 Eduardo fue el centro de una gran polémica generada en las redes sociales a causa de un descuido de su novio Kyle Kafe al subir unas fotos muy comprometedoras, sacando a la luz la homosexualidad de Eduardo Casanova, situación por la que Casanova pediría disculpas en Twitter especialmente a su familia.

Para este 2015 su vida laboral parece mantenerse activa pues trabaja en las series “La que se Avecina” y en “Gym Tony”. Además actualmente, es uno de los temas más comentado en las redes sociales ya que ha llegado a colapsar la página de Jameson NoTodoFilmFest, el festival de cortos en el que participa, en menos de cuatro minutos, con su último trabajo titulado “Eat My Shit”, el cual es protagonizado por Ana María Polvorosa y cuenta la historia de una muchacha que nace con determinadas características físicas por lo que es motivo de burla dentro de la sociedad.

Desde el momento en que el corto fue colocado en la red este ha recibido muchísimas críticas pero Eduardo Casanova ha sabido dar respuesta en cada uno de los casos, pues para él, quien no sea capaz de entender el mensaje subjetivo de esta producción es porque no tiene la capacidad empática para entender el drama de una mujer humillada por la sociedad por ser físicamente diferente.

Casanova ha explicado que su corto en realidad funciona como tráiler de su primer largometraje, “Pieles”, que comenzará a rodarse en breve. Se trata de una película de episodios e historias cruzadas sobre gente físicamente diferente, y sus problemas en la sociedad, lo difícil que es para ellos el amor, ir a un restaurante o a una piscina.




Además Eduardo Casanova ha comentado que esta producción será realizada con muy pocos medios, lo cual a su entender es una pena, pues los jóvenes talentos no tienen oportunidades de desarrollo.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *