¿Qué fue de Fran González?

El Deportivo de la Coruña, fue el club donde permaneció en sus años de gloria futbolística Francisco Javier González Pérez, quien nació en Carreira, La Coruña el día 14 de julio de 1969. Los inicios de este jugador fueron junto al equipo de su villa natal, “Carreira C.F.” donde permaneció hasta 1986 que se transfirió al “Fabril Deportivo”, siendo este el trampolín para llegar al “Deportivo de la Coruña”, debutando en este en enero de 1988 ante el Burgos.

En ese momento este equipo era de Segunda División y atravesaba una de sus épocas más difíciles, pero después del arribo de Agusto César, Arsenio Iglesias y Fran, lograron ascender y no bajar a Segunda B. Ya para 1991 gracias al duro trabajo realizado temporada a temporada, ascendieron a Primera División por primera vez en casi 20 años. Terminada la temporada 91/92 González decidió renovar su contrato por cuatro campañas más y cuando se notifica la renovación del contrato, esta fue rechazada ya que en septiembre de 1991 se había entregado en las oficinas de la LFP un documento donde Fran se comprometía a, una vez terminada la temporada 91/92, firmar un contrato para jugar en el Real Madrid, documento que Javier no reconoció a pesar de que admitió haber firmado un documento en blanco que pudo ser utilizado con este fin.

fran-b

Ante esta situación se propuso una salida amistosa del problema en la que cumpliría con el contrato con el Deportivo y luego pasaría a jugar por el Real Madrid, cosa que nunca sucedió ya que al final de la temporada 95/96, los integrantes del Deportivo de la Coruña habían logrado convertirlo en el SúperDepor y el presidente coruñés no quería perder a González, recomprando los derechos sobre este por un valor de 260 millones de pesetas. Después de esto y a pesar de la operación que le fue hecha a Fran en la rodilla izquierda en mayo del 96 que lo obligó a mantenerse tres meses de baja, el equipo llegó a alcanzar el éxito europeo ganando la “Copa del Rey” y una vez que Fran se convirtió en el capitán del equipo consiguieron ganar la “Liga” y la famosa “Copa del Centenariazo”.

Debido al excelente papel desarrollado, el “Real Madrid”, el “Barcelona” y otros clubes le hicieron grandes ofertas que fueron rechazadas por este. Después de la temporada 2004/2005 Fran decidió retirarse de aquel club, lamentablemente la retirada de este fue manchada con denuncias por impagos y provocó que este mito del fútbol declarase que se arrepiente de su indecisión ante las oportunidades que se le presentaron para abandonar el club.




En la temporada 2007/2008 jugó un gran papel al practicar fútbol indoor con el Deportivo de la Coruña, disputando la final del campeonato frente al Valencia. Últimamente ha sido fuertemente criticado entre otras cosas por llevar a su hijo Nico a jugar con el Barcelona y no con el club donde él se desarrolló. En febrero de 2014 miembros del Consejo de administración del RC Deportivo intentaron lograr que Fran regresara al Deportivo a través de de conversaciones, alegando que no existe un mejor lugar para él que el club que siempre ha sido su casa.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *