¿Qué fue de Fran Yeste?

El centrocampista y exjugador de fútbol Fran Yeste está considerado como uno de los jugadores con más calidad del Athletic. En 1998 ficha con el Bilbao Athletic donde su partido de debut fue el 7 de febrero de 1999 contra el Racing de Santander.

En su palmarés consta de 325 partidos donde marcó 59 goles en total y dio más de 100 pases de gol. De notable talento pero en algunas ocasiones se le acusó de falta de entrega en el campo y carácter raro demostrado ya que estuvo 1 año evitando a la prensa, aparte debcierta fama de fiestero. Se convirtió en un jugador polémico, amado por algunas personas y odiado por otras.

yeste-b

Tuvo muchas acusaciones entre el periodo 2006-2007 cuando sufría numerosas lesiones, pero pese a todo jugó 38 partidos y marcó 5 goles. Siempre antes de cada partido debía hacerse infiltraciones para reducir el dolor y poder salir al campo. En 2009 en un partido contra el Real Madrid fue expulsado por golpear al arquero Iker Casillas.

En 2010 se desvincula del Atlethic y enseguida recibe proposiciones de varios clubes como Deportivo la Coruña , Getafe CF y más. Sin embargo rechaza buenas ofertas y decide irse a jugar a Emiratos Árabes. Finalmente ficha por el Al Wasl de Dubái por 2 temporadas y después de haber vencido su contrato se marcha al Olympiacos. Hacia el 2012 regresa a Emiratos Árabes para jugar por el Baniyas SC donde termina la temporada y decide no renovar contrato.

Fue agredido al gritar “Gora ETA” en las festividades de Logroño, ofendiendo a España con mensajes como “puta España, españoles de mierda y gora ETA”. Actualmente es entrenador y desde esta temporada se hace cargo del Eldense, un equipo de segunda división y asegura que está muy contento con el equipo del que considera que va por buen camino.




En el partido debut fue contra el Deportivo que ofreció una buena imagen siendo de 1ra División pero al final acabo 2 a 0 ante el Elche de Fran.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *